La guía práctica de Natalie Portman para dar más poder a las mujeres.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

“Muchos hombres se comportan como si viviéramos en un juego donde nada suma. Si las mujeres consiguen respeto, tienen acceso al poder y son valoradas, ellos creen que perderán algo”. Natalie Portman tomó la palabra el pasado fin de semana en la gala de ‘Variety’ para ofrecer un discurso repleto de consejos en clave de género para poner fin al patriarcado.

El momento y el lugar no podían ser más idóneos: esta edición llevaba como nombre ‘Power of Women’ y analizaba el movimiento feminista en la industria del cine durante el último año. La actriz y activista dio una charla repleta de argumentaciones en las que ofreció al público las pautas a seguir para respetar a las mujeres y crear una sociedad más igualitaria y justa para todos.

Primero dedicó unas palabras a su gremio y se centró en la figura de Harvey Weinstein, lamentando que “Harvey todavía esté libre” y criticó que hombres como él o Brett Ratner - director y productor de cine acusado de agresiones sexuales- utilicen sus influencias para desacreditar a sus víctimas y, en general, a toda una generación de mujeres en la industria. 

También tuvo palabras de agradecimiento para Time’s Up y alabó los logros de la organización en términos de ofrecer asistencia legal a las mujeres que lo hayan necesitado -hasta el momento, un total de 35.000 casos-.

En cuanto a la situación de la industria, Portman explica que “solo el 11% de las 250 películas principales del año pasado fueron dirigidas por mujeres”. Y lanzó una gran reflexión: “si algún grupo del que formas parte solo tiene personas que se parecen a ti, cambia ese grupo. Siéntete avergonzado si todos en tu lugar de trabajo se parecen a ti”.

En los siguientes minutos del discurso, Portman habló sobre “cómo cotillear bien”, un punto que elaboró en profundidad. “Si un hombre dice que una mujer está loca o es difícil, pregúntale: ‘Qué hiciste mal con ella?’ Son palabras en clave. Él estará tratando de desacreditas su reputación”.

A continuación, la activista concluyó haciendo una explicación sobre cómo funciona la distribución con símiles de la lactancia. “Muchos hombres se comportan como si viviéramos en un juego donde nada suma. Si las mujeres consiguen respeto, tienen acceso al poder y son valoradas, ellos creen que perderán algo. Pero nosotras sabemos el mensaje de las glándulas mamarias: canta más leche des, más leche tendrás”.

Fuente:msn.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario