JORGE SANTOS, EL PODER DE LA MODA EN LAS REDES SOCIALES.

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

Con los tiempos las redes sociales se han convertido en el principal escaparates para mostrar las tendencias y estilo que revolucionan la moda. Pero la verdad es que detrás de esas grandes “Fashion Blogger” existen un grupo de trabajo que se encargan de preparar todo lo que las grandes marcas quieren mostrar en las redes.

En esta entrega conversamos con el estilista de moda y publicista Jorge Santos, quien ha trabajo de la manos con grandes “Influencer”  de la moda. En nuestro especial rumbo a #DM18 hablamos sobre el poder de la moda en las redes sociales.

1-¿Piensas que las redes sociales influyen en el consumo de las grandes marcas?
JS;Claro, la redes sociales hoy en día son sumamente importantes para el consumo y exposición de marcas mundiales ya que es mucho más fácil la influencia a un público determinado.  Es simple las marcas invierten en redes sociales que en medios tradicionales ya que llega a muchas más personas de diferentes ámbitos sociales y es mucho más económico

2-¿Cómo funciona un estilismo para una “Fashion Blogger ”?
JS;Eso depende que necesite y que esté buscando, lo primero es evaluar el estilo, ver a qué público se dirige y que él o ella quieren transmitir.

3-¿Que toman en cuenta las grandes marcas para seleccionar una embajadora de sus productos?
JS;Cada marca busca un embajador que se adapte a los productos o servicios que vendan, como publicista Digo que las Marcas siempre buscan estas tres características en un embajador:
1.    Público a que se dirige
2.    Engagement es muy importante y más en este tiempo
3.    Estética y personalidad de dicho embajador.

4-¿Crees que el Estilo se nace con el o se crea?
JS;Se va creando.

5-¿Es difícil trabajar con “Fashion Blogger”?
JS;Es complicado pero a la vez divertido.

6-¿Qué consejo le darías a una joven que desea ser “Fashion Blogger”?
JS;El mejor consejo que le puedo dar es que disfrute lo que haga, que estudie muy bien su comunidad y sea muy orgánica.
7-¿Que color viene para esta temporada y que veremos en las pasarelas?
JS;Ahora mismo estamos en la temporada otoño-invierno , aquí en nuestro país por ser de clima tropical no podemos implementar casi todas las tendencias que se desarrollan en esta temporada pero nos podemos ayudarnos con los colores jajaja.
Veremos esta temporada la mezcla de colores vivos y muy sutiles tales como: Naranjas, Rojos, violetas, kaki, blanco, amarillo, rosa entre otras mezclas de colores más específicos y denominados por pantone.

Dentro de las pasarelas internacionales veremos tendencias bastantes arriesgadas tales como piezas en plástico, telas ligeras y cortes rectos. Además de la mezclas de tendencias pasadas principalmente de los años 80´ y 90´.

8-¿Cómo definirías en tres palabra la moda Dominicana?
JS;Cultura
Creatividad
Oportunidades

9-¿Que espera ver en esta edición de #DM18?
JS;Espero ver diseños muchos más ligeros y tendencias bien ejecutadas.

10-¿Qué diseñador Dominicano encuentra que está más en boga y por qué?
JS;Siempre he optado por cualquier diseñador emergente, me encanta lo nuevo.

11-¿Considera que la moda Dominicana a crecido en nuestro pais?
JS;Claro que si !!!, no es lo mismo la moda en estos tiempos que hace 20 años atrás.

Gracias Jorge Santos, por dedicarnos unos cuanto minutos a contestar nuestras preguntas sobre el poder de la moda en las redes sociales. Recordar es a nuestros lectores que pueden seguir más sobre sus trabajo en @jorsantosb.

Despedimos esta entrega de rumbo a Dominica Moda #DM18 con una frase de nuestro diseñador Dominicano Oscar De La Renta “El glamour está en tu cerebro, no en tus ojos”

Publicar un comentario

0 Comentarios