Hospital Docente Padre Billini ejecutó reunión de socialización de producción del primer semestre Enero-Junio 2018

SANTO DOMINGO.- El Hospital  Padre Billini dio lugar a la reunión  socialización de producción del primer semestre Enero-Junio  2018, orientada a garantizar  la excelencia en la atención a los usuarios y la distribución de los recursos.

En el encuentro  se  evidenció un desempeño superior al logrado en el último semestres del 2017 en relación a los ingresos y aplicación  de sus recursos, en base a la capacidad productiva del hospital, y presentó un cumplimiento del 90% en su ejecución.
Durante su participación la doctora Ruth Esther Araujo, directora general del centro de salud, dijo a los gerentes que la visión institucional   es un compromiso de todos los colaboradores del hospital para mantener la calidad y continuar  avanzando.
También resaltó  la situación de infraestructura por la cual está pasando el centro asistencial, y exhortó a los encargados de áreas  a continuar brindando servicios con calidad y humanización en la unidad de hemodiálisis Doctor Erick Báez, así como en las unidades que han sido implementadas en otros centros hospitalarios como: el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), el Hospital Dr. Félix María Goico,  el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, recordándoles que siguen siendo parte esencial del Padre Billini.
De acuerdo con lo expuesto, los costos y gastos fueron manejados de manera equilibrada, lo que evidenció la moderación  al destinar los recursos para personal, medicamentos y material gastable, gastos de servicios generales y gastos financieros. 
La institución obtuvo  un crecimiento reflejado en  un 52% de la producción, mientras que la proporción del gasto fue mínima al crecimiento alcanzado.
Además de lograr un alto nivel de eficiencia en la producción y rentabilidad también destacó la  disminución de la Infecciones Asociadas a la Atención la cual descendió de un 5% a un 3.9% en comparación al último semestre del 2017, así como mortalidad hospitalaria la cual en el 2017 cerró con un 24% y en el primer  semestre  del 2018 bajo a un 21%.
Se enfatizó en que el  Hospital Docente Padre Billini sigue en funcionamiento en las unidades antes mencionadas y que los objetivos continúan siendo: ofrecer servicios de calidad y humanización, así como mantener un alto nivel de satisfacción de los usuarios, definir y ejecutar las actividades gerenciales.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario