EL CORO UNIVERSITARIO MUESTRA SU “ALMA DOMINICANA”

Santo Domingo. Dentro de las actividades del 480 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Coro Universitario presentará el concierto titulado “Alma Dominicana”, el cual está pautado para este viernes 26 de octubre a las 7:00 P.M. en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de dicha institución. “En este concierto el Coro Universitario hará un recorrido por la historia de la música coral dominicana, con las canciones más representativas, abarcando ritmos autóctonos y canciones de connotados compositores. El amor patrio hará acto de presencia en este concierto para la historia”, explica entusiasmado Jesús Vizcaíno Peña, reconocido director del Coro Universitario. 

Este esperado concierto contará con la participación, como solistas e instrumentistas, de los destacados coralistas “Pedro García, Francisco López y Luís Cruz, además de la sección de percusión del Ballet Folklórico UASD”, detalla Vizcaíno, quien dirige el más importante coro universitario desde el año 1977. 

Vizcaíno, quien también ha sido director del Coro Nacional, explica que la coral universitaria incluye en su repertorio “música polifónica, europea y música latinoamericana, así como una gran variedad de ritmos criollos, los cuales interpreta con un estilo muy distintivo y característico”. 

El Coro Universitario se ha presentado en los principales teatros de República Dominicana, en obras de gran envergadura, así como en giras y festivales internacionales en: Chile (1967), Colombia(1967), Ecuador(1981), Venezuela(1983,1988,1993,2005), España(1987,1990), Puerto Rico(1988), y Cuba(1995), siempre con gran éxito de crítica y público. 





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario