Con motivo del Día Mundial del Ataque Cerebral, neurólogo José Silié dictará la conferencia “Causa y consecuencia de derrame cerebral en los jóvenes”.

Escalofriante. Muchos jóvenes están discapacitado, prácticamente tullido, sin poder hablar, con problemas cognitivos, con situaciones de autoestima producto del ACV.

Santo Domingo.- Con motivo del Día Mundial del Ataque Cerebral, que se conmemora 29 de octubre, y la alta tasa de víctimas de derrame cerebral entre los jóvenes, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) realizará la conferencia “Causa y consecuencia de derrame cerebral en los jóvenes”.
La disertación estará a cargo del eminente neurólogo José Silié Ruíz, quien se muestra alarmado  por el auge de accidente cerebro vascular (ACV) en la juventud, principalmente en la edad comprendida entre los 18 a 44 años.
La actividad se efectuará el mismo día 29 de octubre, en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo, a las 6:00 de la tarde y la entrada será libre.
Con el lema “!A los jóvenes también les da!”, el periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace, dijo que “estamos preocupado porque cada día llegan más jóvenes a la organización impactados por los ACV”
“Es una conferencia para toda la familia”, añadió.
“Muchos jóvenes están discapacitado, prácticamente tullido, sin poder hablar, con problemas cognitivos, con situaciones de autoestima que no quien que lo vean en esa condición y se refugian deprimido en hogar”, dijo Lora. 
En la actividad participará el cantautor Pavel Núñez, sobrino del extinto presentador y productor de televisión Yaqui Núñez del Risco, quien ofrecerá su testimonio de cómo le  impactó la noticia de que tu tio fue victima de un derrame cerebral.
La organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Dominicana de Neurología de Neurocirugía, revela por separado que los derrames cerebrales son la segunda causa de muerte en el mundo y en Republicana Dominicana.
Además, es la primera causa de discapacidad en adultos por enfermedad no transmisible.

Publicar un comentario

0 Comentarios