Celebrarán en noviembre XVII Congreso Latinoamericano de Salud

La Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) anunciaron la celebración del XVII Congreso Latinoamericano de Salud, para abordar los “Aportes del Sector Privado a la Salud en América Latina”.

El Congreso se efectuará en fecha 2 de noviembre, del año en curso, a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Hotel El Embajador, at Royal Hideaway Hotel, en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Participarán destacadas figuras continentales con experiencia en el sector público y privado, y reunirá actores del componente de salud de la seguridad social del ámbito estatal y privado, en esta ocasión para evaluar los aportes del sector privado en el sistema de salud.

En el evento se abordarán temas tales como avances y retos del sector salud en República Dominicana;  la colaboración público-privada y los aportes de este último sector a los sistemas de salud;  estatus, perspectivas y oportunidades de los sistemas de salud en Latinoamérica, entre otros temas.

ALAMI
Es una organización continental que promueve los Sistemas Privados de Salud en América Latina, estimulando la inclusión de los países de la región al libre intercambio de conocimientos entre empresas que asuman el riesgo de administración de planes de salud pre-paga y medicina de grupo en seguro de salud, con la finalidad de proporcionar un ambiente apropiado para beneficio de la población afiliada.Su visión es garantizar en forma oportuna y accesible la calidad de los servicios de salud a sus afiliados.

Su directorio los integran representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana. Tiene sede en San Pablo, Brasil.

ADARS
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud es una organización sin fines de lucro que aglutina a las principales ARS privadas de la República Dominicana.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario