Venus Medtech presenta Junta Global de Asesoramiento para apuntar al mercado internacional

SAN DIEGO,septiembre de 2018 - /PRNewswire/ -- Venus Medtech (Hangzhou) Inc., una compañía china de dispositivos médicos que se especializa en terapia de reemplazo de válvula de transcatéter, ha contratado a cuatro expertos reconocidos a nivel internacional especializados en terapia cardiovascular intervencionista para que conformen una Junta Global de Asesoramiento. Los miembros de la Junta aportarán su opinión a Venus Medtech sobre innovación global de terapia cardiovascular intervencionista y terapias para cardiopatía estructural. Los miembros de la Junta, en orden alfabético por apellido, son Ziyad M. HijaziMartin B. LeonHorst Sievert y Ron Waksman.
La Junta se reunirá varias veces al año en las oficinas de Venus Medtech en China y Estados Unidos. Juntos, los miembros de la Junta aportarán su experiencia y opiniones en innovación, tecnología, ensayos clínicos y terapia a la investigación, desarrollo y comercialización de los productos de Venus Medtech a nivel mundial.
Los miembros de la Junta Global de Asesoramiento son:
  • El Dr. Ziyad M. Hijazi es Presidente del Departamento de Pediatría de Sidra Medicine. El Dr. Hijazi es también Director Médico de Sidra Heart Center. Como Presidente del Departamento de Pediatría, el Dr. Hijazi encabeza la dirección estratégica del Departamento e integra las prioridades en investigación y educación en un programa de excelente nivel de servicio clínico. También ocupa el cargo de Director de Pediatría en Weill Cornell Medical College en Qatar, el socio académico de Sidra en educación médica. El Dr. Hijazi es cardiólogo intervencionista especializado en el tratamiento de cardiopatías congénitas y estructurales en niños y adultos. Es pionero en la reparación no quirúrgica de afecciones congénitas y estructurales del corazón. Es Director y Fundador de la reunión PICS/AICS, una reunión de primer nivel sobre terapias intervencionistas para niños y adultos con cardiopatía congénita y estructural. 
  • El Dr. Martin B. Leon es Profesor de Medicina de Columbia University Medical Center (CUMC). También es Director del Center for Interventional Vascular Therapy (CIVT), Director de Cardiac Catheterization Laboratories, y miembro de la Junta Ejecutiva de Columbia New York Presbyterian Heart Valve Center. El Dr. Leon se ha desempeñado como investigador principal en más de 50 ensayos clínicos que han servido para dar forma al campo de la medicina cardiovascular intervencionista, incluso los siguientes estudios: STRESS, STARS, Gamma-one, SIRIUS, ENDEAVOR, y, en fecha más reciente, el ensayo PARTNER que estudia el valor de la terapia de válvula de transcatéter para pacientes con estenosis de la válvula aórtica. El Dr. Leon es coautor de más de 1550 publicaciones y ha realizado más de 10.000 terapias de intervención; además, ha ejercido gran influencia como líder de pensamiento e innovador en la expansión de la subespecialidad de dispositivos para terapias cardiovasculares intervencionistas y de fármacos. El Dr. Leon es Director y Fundador de Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT), la principal reunión del mundo de terapia cardiovascular intervencionista. El Dr. Leon es Presidente, Director y Fundador de Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT), la principal reunión del mundo de terapia cardiovascular intervencionista. 
  • El Dr. Horst Sievert es Director del CardioVascular Center de Fráncfort, Alemania. También es Profesor Asociado de Medicina Interna/Cardiología de la University of Frankfurt. Es Presidente de CSI, la principal conferencia en el campo de intervenciones congénitas, estructurales y de válvula cardíaca. 
  • El Dr. Ron Waksman se especializa en Cardiología Intervencionista. El Dr. Waksman es director asociado de la División Cardiología de MedStar Heart Institute. También es director de Investigación Cardiovascular y Educación Avanzada del Heart Institute. Además, el Dr. Waksman se desempeña como profesor clínico de Medicina (Cardiología) en Georgetown University. Es jefe de redacción de Cardiovascular Revascularization Medicine y está en las juntas editoriales de varias otras publicaciones, incluso European Heart Journal y Journal of Interventional Cardiology. El Dr. Waksman realiza muchas publicaciones y es autor o coautor de más de 600 artículos. Ha sido el investigador principal de más de 100 ensayos de investigación. El Dr. Waksman se desempeña en el Comité de Revisión de Pares del Cardiac Cath Laboratory de MedStar Washington Hospital Center y es miembro de la junta de MedStar Heart Institute.
"La Junta Global de Asesoramiento es un equipo único de terapias cardiovasculares intervencionistas y cardiopatía estructural cuya opinión en estos campos serán valioso aporte para la innovación y globalización de nuestros productos", dijo Eric Zi, CEO y Cofundador de Venus Medtech.
"Estoy verdaderamente encantado de ser miembro de la Junta Global de Asesoramiento de Venus Medtech. Venus Medtech ha avanzado con los sistemas de válvulas de Venus, aórticos y pulmonares, versiones recuperables que representan un avance extraordinario para tratar a los pacientes con cardiopatía valvular crítica en China. Estoy muy emocionado de que China haya entrado en la etapa internacional de la terapia de reemplazo de válvula transcatéter y de que sea Venus Medtech quien lidere", dijo el Dr. Martin B. Leon, Presidente de TCT.
Acerca de Venus Medtech (Hangzhou) Inc.
Venus Medtech (Hangzhou) Inc. fue fundada en 2009. Está ubicada en Hangzhou National High-Tech Industrial Development Zone (Binjiang) y está comprometida con el desarrollo y la comercialización de tratamiento mínimamente invasivo de la enfermedad de la válvula del corazón. Venus Medtech es un desarrollador líder en China en válvulas cardíacas, y la válvula aórtica transcatéter, VenusA-Valve, es el primer sistema de válvula cardíaca transcatéter aprobado por la Agencia China de Alimentos y Fármacos (Chinese Food and Drug Administration, CFDA). Ha iniciado una nueva era de reemplazo de la válvula aórtica en China. Venus Medtech es también el primer productor chino de válvulas cardíacas en realizar investigación global. El ensayo clínico de la Unión Europea (CE) de Venus P-Valve, la válvula pulmonar transcatéter, se realizó en septiembre de 2016 y se completará durante el 2018. Se espera que VenusP-Valve presente la investigación clínica en FDA en 2019. La innovación lidera el futuro, Venus Medtech continuará centrándose en la investigación y el desarrollo de dispositivos médicos y del mercado de manera estructurada en materia de cardiopatías, en acelerar la innovación de China y en beneficiar al mundo.

FUENTE Venus Medtech (Hangzhou) Inc.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios