UCE inicia Cátedra de Turismo "Frank Rainieri"; disertará presidente de hoteleros del Caribe


La Universidad Central del Este -UCE- anunció la creación de la Cátedra Magistral de Turismo “Frank Rainieri” en reconocimiento a los importantes aportes al desarrollo del turismo del fundador del Grupo Puntacana y pionero de esta actividad convertida en la más importante de la economía.

José Hazim Torres, rector de la universidad informó que en su primera actividad la cátedra tendrá como orador invitado al presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Frank Comito.

La primera exposición de la cátedra será el miércoles 26 de septiembre en el hotel The Westin Puntacana, en Puntacana Resort & Club. Es el principal evento de la Semana del Turismo UCE que se celebra del 21 al 28 de septiembre, con motivos de celebrarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. La UCE ofrece la carrera de turismo en su campus principal en la ciudad de San Pedro de Macorís.

El viernes 21 iniciarán las actividades con la conferencia “Desarrollo del Ecoturismo en la República Dominicana” a cargo del experto en turismo sostenible Bolívar Troncoso, a las 4:00 de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca UCE.

El martes 25, la doctora Pilar Constanzo dictará la conferencia: “Turismo y Nuevas Tendencias: Tecnología y Marketing Digital” a partir de las 4:00 de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca UCE.

El viernes 28 la chef Solangel Velázquez disertará sobre “La Gastronomía Dominicana como marca país” a las 4:00 de la tarde, en el Auditorio de la Biblioteca UCE

El Ballet del Ministerio de Turismo actuará el viernes 28 a las 3:00 de la tarde en el Centro de Estudiantes de la universidad.

Desde el viernes 21 a partir de las 9:00 de la mañana hasta el viernes 28 tendrán exposiciones de empresas e instituciones turísticas nacionales, las cuales estarán accesibles al público.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario