Según un nuevo informe de Orb Media, cada vez más jóvenes del mundo prefieren el activism

La brecha generacional se sigue ampliando y la percepción de la corrupción gubernamental desanima a los votantes jóvenes


WASHINGTON, 5 de septiembre de 2018 - /PRNewswire/ -- Un nuevo informe y análisis de datos de Orb Media Inc. revela que los jóvenes están eligiendo la protesta callejera y la organización informal por sobre los partidos políticos y las formas de participación tradicionales. La constante participación electoral más baja disminuye su impacto en elecciones con un 4-11% que no vota.

Según el análisis de Orb Media de casi un millón de respuestas de 128 países, esta dicotomía en la participación ha promovido una ampliación de la brecha generacional. Las personas de menos de 40 años tienen un 14% más de probabilidades de participar en la política informal que los ciudadanos mayores de esa edad. El grado de participación global ha pasado de entre 1 y 5% a comienzos de la década del 2000 a entre 9 y 17% en la actualidad. Los mayores de 40 años siguen participando en los partidos políticos tradicionales y votando en mayor cantidad.

Las percepciones de corrupción gubernamental están ampliando el rechazo de los jóvenes al voto: los que creen que su gobierno es corrupto tienen un 7-15% menos de probabilidades de votar que aquellos de la misma edad que creen que su gobierno no es corrupto. Entre los mayores de 40 años, la percepción de la corrupción gubernamental solo tiene un efecto ligeramente negativo en la conducta de voto.

La línea entre lo formal y lo informal siempre ha sido permeable. La calle e Internet influyen inevitablemente en la política. Aún no está claro qué implica esto para los gobiernos de todo el mundo y esta generación a medida que envejezca.

Orb Media se complace en asociarse con miembros de la Orb Media Network (OMN), un grupo de medios de comunicación que establecen la agenda mundial y que colaboran para publicar juntos simultáneamente historias que catalizan el diálogo internacional sobre cuestiones fundamentales, centrando la atención de los gobiernos, la industria, los investigadores, la sociedad civil y el público en general.

Entre los miembros de OMN se encuentran Tempo Media Group (Indonesia), The Hindu (India), eNCA (Sudáfrica), Channels (Nigeria), Folha de São Paolo (Brasil), La Nación (Argentina), El Comercio (Perú), Dhaka Tribune (Bangladesh), SVT (Suecia), Die Zeit (Alemania), El Pai?s (Uruguay), Mail & Guardian (Sudáfrica), El Tiempo (Colombia), BBC (Reino Unido), Cadena SER-Prisa (España), CBC (Canadá) e YLE (Finlandia).

Acerca de Orb Media

Orb Media es una organización de periodismo sin fines de lucro que informa sobre asuntos que importan a miles de millones de personas en todo el mundo. Mediante la combinación de investigaciones originales, análisis de datos, reportajes sobre el terreno y un público comprometido, Orb Media produce historias que fijan agenda sobre los desafíos que, como mundo, enfrentamos juntos. Orbmedia.org/youth.


FUENTE Orb Media

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario