Olon adquiere fábrica en la India

MILÁN, 3 de septiembre de 2018 - /PRNewswire/ -- Olon S.p.A., un líder mundial en la producción de genéricos y una Organización de Desarrollo Farmacéutico y Fabricación Bajo Contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) de ingredientes farmacéuticos activos (IFA), anunció hoy la adquisición de una fábrica local de IFA de productos químicos genéricos en Mahad, India, como parte de la expansión continua de su presencia global.

Paolo Tubertini, director ejecutivo de Olon, comentó: "Con la adquisición de una fábrica en la India, Olon tendrá la oportunidad de acelerar el crecimiento agregando nuevos proyectos como CDMO y desarrollar nuevos productos genéricos para el mercado indio. Viene con una planta de clase mundial y un equipo dedicado de expertos que nos ayudará a ofrecer fármacos de alta calidad que satisfacen o exceden las expectativas de los clientes y las exigencias reglamentarias.

"Tras la adquisición de la división de Química de Ricerca Biosciences a mediados de 2017 y la inversión de ?10 millones para expandir las líneas de producción de IFA en la fábrica de Settimo Torinese, una planta de avanzada para el desarrollo y la producción de IFA e intermediarios avanzados a través de tecnología de fermentación microbiana, hemos completado otro paso en nuestro plan estratégico. Para alcanzar todos los objetivos en el plan de desarrollo de 3 años de Olon, avanzaremos hacia la siguiente meta: tener un rol importante en la producción de IFA biológicos".

La planta de Mahad, que fabrica productos para Sandoz, una división del Grupo Novartis, es una planta de producción de IFA en la India, consolidada y con una gran reputación, y provee una serie de medicamentos que salvan vidas al sistema de salud de la India y a pacientes de todo el mundo. Como parte del contrato de compra de activos, las partes se comprometieron a firmar un contrato de abastecimiento de largo plazo para garantizar el abastecimiento continuo de productos Sandoz fabricados en Mahad. No se planea ningún impacto en los puestos de trabajo y Olon piensa invertir en la planta y buscar oportunidades de desarrollo comercial para optimizar la utilización de la planta y expandir su base de clientes.

"Confiamos en que esta será una transacción perfecta para empleados, pacientes, clientes, socios y otras partes interesadas", agregó Tubertini. "Estamos impresionados con los conocimientos especializados en la planta de Mahad y queremos aprovechar su experiencia para desarrollar nuevas oportunidades en el mercado farmacéutico, en la India y en otros lugares".

Se espera que la adquisición de la planta de producción de IFA en Mahad finalice a principios de 2019, tras un proceso de transición. No se dio a conocer ningún dato financiero.

Acerca de Olon

Olon es una empresa italiana líder mundial en la producción de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFA), usando procesos biológicos y sintéticos para el mercado de genéricos y en la fabricación y el desarrollo farmacéutico bajo contrato (CDMO, por sus siglas en inglés). Recientemente se expandió la Unidad de expedientes, considerando el desarrollo de productos farmacéuticos terminados y la preparación del expediente de documentos técnicos comunes.

Con un volumen de ventas de 400 millones de dólares en 2017, Olon abastece más de 250 IFA para el mercado de genéricos y más de 60 entre IFA e intermediarios químicos bajo CDMO.

Con 1.500 empleados y un equipo de Investigación y Desarrollo muy calificado -integrado por más de 200 personas-, Olon puede ofrecer paquetes y servicios integrados completos para respaldar el desarrollo completo de IFA basado en un sólido conocimiento de procesos químicos y biológicos, todos en estricto cumplimiento de las regulaciones y las Prácticas de Manufactura Actuales. La empresa es titular de unos 130 archivos maestros de fármacos (DMF) activos en EE. UU. y 50 certificados de conformidad (CoS) otorgados.

Olon, siempre velando por la seguridad humana y medioambiental, trabaja con tecnologías de procesos de fabricación diferentes y no comunes, tales como fluoración, carbonilación y fermentación.

Con sede central en Rodano (Milán, Italia), Olon tiene 9 fábricas, 7 en el norte de Italia, una en España y una en EE. UU., que cumplen con los requisitos internacionales y 3 oficinas, una en Hamburg (Alemania), una en Florham Park en Nueva Jersey (EE. UU.) y una en Shanghái (China).

Todas las fábricas se someten regularmente a inspecciones de las principales autoridades nacionales e internacionales y también son auditadas en forma regular por nuestros socios y clientes. Todas las plantas son inspeccionadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. y se autoidentifican conforme a la Ley de tarifas de usuario de los medicamentos genéricos (GDUFA, por sus siglas en inglés).

FUENTE Olon s.p.a.

Publicar un comentario

0 Comentarios