LYNCH Biologics cierra transacción para comprar matriz de factor de crecimiento GEM 21S® para regeneración de hueso dental

FRANKLIN, Tennessee, 28 de septiembre de 2018 - /PRNewswire/ -- LYNCH Biologics LLC (LBIO) anunció hoy el cierre de una transacción con Luitpold Pharmaceuticals Inc. (LPI), en virtud de la cual LBIO ha adquirido todos los derechos relacionados con la Matriz para Optimización del Factor de Crecimiento GEM 21S además de ciertos activos adicionales relacionados con el negocio de regeneración dental de LPI. La transacción transfiere todos los derechos de propiedad a LBIO para la comercialización a nivel global de GEM 21S, incluyendo la formulación downstream y los derechos de manufactura en relleno y terminación. LYNCH Biologics comercializará el producto GEM 21S junto con un paquete de productos biológicos regenerativos complementarios directamente a cirujanos bucales, periodoncistas y dentistas de implantes a través de su división cráneo-maxilofacial. Los términos de la transacción no fueron dados a conocer.

Acerca de LYNCH Biologics LLC

Lynch Biologics ("LBIO" o "la Compañía"), es una empresa de biotecnología dedicada a la medicina regenerativa, que utiliza proteínas bioactivas especiales para ofrecer a los proveedores de cuidado de la salud opciones de tratamiento para pacientes que están experimentando una variedad de desafíos exigentes en la etapa de sanación, desde úlceras de pie diabético a cirugías dentales mayores y todo lo que hay entremedio... literalmente, de la cabeza a la punta de los pies. Esta misión se está logrando mediante la comercialización de terapias celulares, biomateriales y productos biológicos adquiridos mediante Fusión y Adquisición, licenciamiento e I+D interno. La comercialización se realiza mediante una fuerza de ventas directa en EE. UU. y socios de licenciamiento en todo el mundo. En la actualidad, la compañía tiene cuatro áreas de actividad: mejorar la sanación de heridas como úlceras de pie diabético y complicaciones de heridas postoperatorias, regeneración de tejido blando y hueso dental/craneofacial, suministro de factores de crecimiento de proteínas utilizados en la manufactura de terapias con células madres mesenquimatosas, y la globalización de sus negocios. El Dr. Sam Lynch, fundador y director general de LBIO, es también fundador y exdirector general de BioMimetic Therapeutics, Inc. Él es quien inventó la tecnología y dirigió el equipo que logró la aprobación para marketing en EE. UU. y a nivel internacional para GEM 21S y el injerto óseo Augment.

Acerca de Luitpold Pharmaceuticals, Inc.

Luitpold Pharmaceuticals, Inc. es una compañía del grupo Daiichi Sankyo Co., Ltd. de Japón. Desde 1994, Luitpold ha estado comercializando con éxito injertos óseos y productos para regeneración de tejidos utilizados por profesionales dentales a través del mundo mediante su división Osteohealth. El objetivo máximo de la compañía es desarrollar y distribuir, con profesionalismo e integridad, productos de la más alta calidad que hayan sido científica y clínicamente probados para optimizar el cuidado de los pacientes.

FUENTE LYNCH Biologics

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario