La India acoge la Convención Internacional de Saneamiento Mahatma Gandhi

NUEVA DELHI, septiembre de 2018 - /PRNewswire/ -- Ministros y dirigentes del sector del saneamiento de todo el mundo se reunirán este mes en la Convención Internacional de Saneamiento Mahatma Gandhi (MGISC) en Nueva Delhi. Este evento de 4 días, organizado por el Gobierno de la India, constituirá una oportunidad para que los países participantes compartan historias de éxito y mejores prácticas en materia de saneamiento. La Convención culminará el 2 de octubre con el inicio de las celebraciones del 150º aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, y marcará el principio del último año de la Misión Swachh Bharat (SBM), la intensa campaña orientada al cambio de comportamiento iniciada el 2 de octubre de 2014 por el Primer Ministro de la India, Sr. Narendra Modi.

El número de personas que practica la defecación al aire libre en la India rural ha descendido de 550 millones en 2014 a menos de 150 millones, gracias a la SBM. Hoy la SBM es un movimiento popular que abarca todo el país, y ha encaminado a la India a lograr el objetivo de convertirse en país libre de defecación al aire libre para 2019. Este revolucionario movimiento seguirá haciendo importantes contribuciones con miras al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6.

Como declaró el Honorable Primer Ministro en la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, en 2015, "Gran parte de la agenda de desarrollo de la India se refleja en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestros planes nacionales son ambiciosos y decisivos: el desarrollo sostenible de una sexta parte de la humanidad tendrá profundas consecuencias para el mundo y para nuestro bello planeta".

La Convención incluirá sesiones plenarias y técnicas, así como una exhibición de innovaciones sobre saneamiento.

Misión Swachh Bharat 

Desde la creación del programa, la cobertura del saneamiento rural en la India se ha incrementado significativamente, del 39 % en octubre de 2014 a más del 93 % en agosto de 2018. Gracias a la Misión se han construido más de 85 millones de inodoros, y 21 estados/territorios, más de 450 distritos y aproximadamente 450.000 aldeas han sido declaradas libres de defecación al aire libre.

FUENTE Water Supply & Sanitation Collaborative Council (WSSCC)

Publicar un comentario

0 Comentarios