Informe de la IARD muestra que los principales productores de cerveza, vino y licores han llegado hasta cientos de millones de personas en todo el mundo en su misión por combatir el consumo dañino de alcohol

LONDRES, 11 de septiembre de 2018 - /PRNewswire/ -- Las 11 empresas productoras de algunas de las marcas de cerveza, vino y licores más populares del mundo han forjado, por medio de sus Compromisos de los Productores, asociaciones nuevas e innovadoras en diversos sectores.
Entre los logros están:
  • Aporte de un promedio de 347 programas de prevención de conducción bajo los efectos del alcohol por año entre 2014 y 2017
  • Haber llegado hasta más de 6 millones de personas sin la edad legal mediante interacciones cara a cara entre 2015 y 2017 con mensajes contra el consumo de alcohol antes de la edad legal
  • Especificación en el 97% de nuestros contratos firmados con agencias publicitarias en el año 2017, que las mismas deben adherirse a nuestros códigos de publicidad responsable
  • La cantidad de iniciativas minoristas responsables locales aumentó en 66% entre 2014 y 2017
  • Como promedio, estuvieron en marcha 224 iniciativas minoristas responsables locales, por año, entre 2014 y 2017
 En 2012, los principales productores de cerveza, vino y licores que conforman la membresía de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (International Alliance for Responsible Drinking, IARD) se comprometieron a trabajar juntos para combatir el consumo dañino de alcohol y establecer nuevos estándares responsables para su industria en general.
El informe completo, dado a conocer hoy, detalla el progreso que se ha alcanzado a lo largo de más de cinco años y demuestra lo que se puede alcanzar cuando los sectores público, privado y civil se unen para abordar juntos los desafíos como el uso dañino del alcohol, las enfermedades no transmisibles (ENT) y las metas trazadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Hemos logrado mucho trabajando juntos y con otros, pero todavía hay mucho que podemos hacer. Estamos viendo cambio positivo en muchas partes del mundo, en lo que respecta a consumo de alcohol antes de la edad legal, consumo en exceso y conducción bajo la influencia del alcohol. Pero, queremos ver cambio positivo en todos y cada uno de los rincones del mundo.
Ivan Menezes, presidente del grupo de CEO de IARD y director ejecutivo de Diageo, comentó: "Al llegar al fin de nuestros cinco años podemos reflexionar orgullosamente acerca de la diferencia tangible que ya hemos marcado, así como acerca del trabajo que tenemos que hacer en el futuro.
Es nuestro deber luchar contra el uso dañino del alcohol para ayudar a mejorar la salud global y para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles.
Mediante nuestros Compromisos de los Productores, hemos establecido bases sólidas para el trabajo venidero, pero reconocemos que queda mucho por hacer. Pero no podemos actuar solos. Las asociaciones innovadoras con minoristas, departamentos gubernamentales, agencias de salud y organizaciones no gubernamentales han sido fundamentales para el avance que hemos realizado".
Henry Ashworth, presidente y CEO de la IARD, señaló: "Los Compromisos de los Productores demuestran la determinación de estos productores líderes globales por ser catalizadores del cambio, y destacan el impacto que ellos pueden tener cuando trabajan con gobiernos y ONG.
Un acercamiento de sociedad en su conjunto es esencial para proporcionar desarrollo sostenible a escalas local, nacional y mundial, y nuestros esfuerzos colectivos pueden tener un alcance mucho mayor si pasamos de tener una agenda compartida al desarrollo de soluciones compartidas. Juntos podemos alcanzar cambio; reducir el uso dañino de alcohol y acelerar el avance hacia el alcance de los ODS".
Entre los principales logros de los Compromisos de los Productores están: 
Reducción del consumo de alcohol antes de la edad legal
  • Entre 2015 y 2017 se llegó hasta 6 millones de personas sin la edad legal mediante interacciones cara a cara
  • Entre 2015 y 2017 se llegó hasta 3 millones de influidores mediante interacciones cara a cara
  • Entre 2014 y 2017 se llegó hasta 546 millones de personas mediante los medios y los canales sociales
Reducción de la conducción bajo los efectos del alcohol
  • Los miembros operaron un promedio de 347 programas de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol por año entre 2014 y 2017
  • En el 76% de los países donde los miembros estuvieron comercialmente activos en 2017 operaron proyectos piloto y programas contra la conducción bajo los efectos del alcohol
Fortalecimiento de los códigos de práctica para el marketing
  • El 97% de los contratos de los miembros con agencias de publicidad en el año 2017 especificaron que las mismas tenían que adherirse a nuestros códigos sobre publicidad responsable
  • La participación fuera del sector se estableció en procesos autorreguladores existentes en 53 países de actividad comercial, como promedio, entre 2014 y 2017
Proporcionar al consumidor información e innovación de producto responsable
  • En 2017, de los cuatro signatarios sobre la base de volumen, el 85% de los productos contaba con símbolos o textos de advertencia contra el consumo dañino de alcohol
  • En 2017, de los siete signatarios sobre la base de marcas, el 59% de los productos contaba con símbolos o textos de advertencia contra el consumo dañino de alcohol
Trabajo con minoristas
  • Entre 2014 y 2017 estaban operando, como promedio anual, 224 iniciativas minoristas responsables locales
  • Entre 2014 y 2017 hubo un aumento de 66% en la cifra de iniciativas minoristas responsables locales
Entre los ejemplos de iniciativas que se destacan en el informe están:
Acción contra la conducción bajo los efectos del alcohol en Australia y Nueva Zelanda
DrinkWise Australia ejecuta campañas innovadoras para la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol y es financiada por los productores de alcohol australianos. En el año 2017 estableció una asociación Uber, la empresa de transporte compartido, para disuadir a los aficionados a las carreras de caballos de conducir bajo los efectos del alcohol mediante la operación de la "DrinkWise UberZONE" durante el Melbourne Cup Carnival, que proporcionó un punto de acceso seguro y fiable para que los espectadores llegaran y salieran del hipódromo. La UberZONE promovió mensajes de DrinkWise Australia y Uber acerca de viajes seguros y el consumo responsable de alcohol, además de ofrecer agua gratuita a los asistentes mientras esperaban cómodamente por su viaje de regreso a casa con Uber.
Políticas responsables de marketing de alcohol en Camboya
La Alianza Internacional de Vinos y Licores de Asia-Pacífico (Asia Pacific International Wine and Spirits Alliance, APIWSA) y Khieu Kanharith, ministro de Información, firmaron en febrero de 2017 el "Código de conducta responsable para comunicaciones y marketing de alcohol en Camboya". El código establece las regulaciones que aplican al marketing de alcohol y constituye un conjunto de estándares comunes apoyados por importantes productores internacionales de alcohol, tales como declaraciones sobre el grado alcohólico, consumo dañino y no proponerse como destinatarios a los menores de 18 años.
Mejoramiento de la administración de pruebas de alcoholemia en Namibia
Trabajamos con el Foro Autorregulador de la Industria del Alcohol (Self-Regulating Alcohol Industry Forum, SAIF) para poner en práctica el programa "Conducción bajo la influencia del alcohol", entre 2015 y 2017, que estuvo destinado a ayudar a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol mediante mensajes de educación pública y el mejoramiento de las regulaciones de control de cumplimiento y de los métodos de detección.
Entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de enero de 2018, los policías de tránsito realizaron pruebas a más de 153.000 conductores y encontraron que el 1% dio positivo por consumo de alcohol. La gran visibilidad de esta actividad por parte de la policía disuadió a los conductores de beber alcohol, y el porcentaje de todos los conductores arrestados por conducir en estado de embriaguez disminuyó de 6,8% en 2016 a 0,5% en 2017.
Letonia: ¿Le vendería alcohol a su niño?
La Asociación de la Industria del Alcohol de Letonia (Latvian Alcohol Industry Association, LANA) lanzó campañas de concientización y operaciones de intentos ficticios de compra usando voluntarios sin la edad legal en 2016 y 2017. LANA se asoció con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Letonia (Association of Hotels and Restaurants of Latvia, AHRL), la Asociación de Comerciantes de Letonia (Latvian Traders Association), la Asociación de Comerciantes Minoristas de Alimentos de Letonia (Latvian Food Retailers' Association, LPTA) y la Asociación Médica de Letonia (Latvian Medical Association) para llevar a cabo más de 40 interacciones con los minoristas. La iniciativa pidió al personal de ventas que se imaginara cuáles serían las consecuencias de venderle alcohol a sus propios niños y les recordó que tenían que pedir una identificación.
En 2017, aproximadamente 1.250 cajas registradoras en comercios minoristas mostraban los materiales de la campaña, y unos 400 hoteles, cafés y restaurantes se unieron a la iniciativa. La campaña apareció en televisión, radio e Internet, posiblemente llegando a aproximadamente 2 millones de personas. Después de la campaña, se impidió que el 90% de los chicos y poco más del 65% de las chicas compraran alcohol sin mostrar una identificación.
Los 11 signatarios de los Compromisos de los Productores de Cerveza, Vino y Licores para Reducir el Consumo Dañino de Alcohol son Anheuser-Busch InBev, Asahi Group Holdings, Bacardi, Beam Suntory, Brown-Forman Corporation, Carlsberg, Diageo, HEINEKEN, Kirin Holdings Company, Molson Coors, y Pernod Ricard.
Los Compromisos de los Productores:
  • Reducir el consumo de alcohol antes de la edad legal
  • Fortalecer y expandir códigos de práctica en el marketing
  • Proveer información al consumidor e innovación de productos responsable
  • Reducir la conducción bajo los efectos del alcohol
  • Lograr el apoyo de comerciantes minoristas para reducir el consumo dañino
La Alianza Internacional para el Consumo Responsable (International Alliance for Responsible Drinking, IARD) es una organización sin fines de lucro dedicada a abordar el consumo dañino de alcohol a nivel mundial y a promover el consumo responsable, entre aquellos que eligen beber. La IARD es apoyada por sus empresas miembros de todos los sectores de la industria del alcohol regulado - cerveza, vino y licores - en su propósito común de ser parte de la solución para reducir el uso dañino de alcohol.

FUENTE IARD - International Alliance for Responsible Drinking
 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario