Fan Bingbing, la actriz mejor pagada de China, lleva casi dos meses desaparecida.

By Carlos Hernandez
 
@CAHG_26

Fan Binbing es una de las mayores estrellas del cine asiático y una de las intérpretes chinas más internacionales. En España la hemos podido ver rompiendo la taquilla en blockbusters como ‘Iron Man 3’ o ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (donde interpretaba a Blink). También, triunfando en festivales con ‘Yo no soy Madame Bovary’ (Feng Xiaogang, 2016), que se alzó con la Concha de Oro y le proporcionó a la interprete el premio a Mejor Actriz del Festival de San Sebastían, o en Cannes donde es una habitual de la alfombra. En definitiva, hablamos de una figura muy importante del cine mundial.Por todo ello nos asusta mucho su actual situación. Como asegura el portal The Hollywood Reporter, la actriz mejor pagada de china lleva desaparecida desde el 1 de Julio. Es decir, hace casi dos meses y medio que no se la ve en público. Si a este dato le sumamos que su actividad en redes sociales (donde tiene más de 60 millones de seguidores) también brilla por su ausencia desde el 23 de ese mismo mes de julio, la preocupación aumenta.

La interprete, que tenía planteado participar el el thriller producido por Jessica Chastain ‘355’ (de marcado carácter feminista tras el #MeToo), que planeaba juntar a estrellas femeninas de todo el globo (además de Chastain, la acompañarían Marion Cotillard, Penélope Cruz o Lupita Nyong’o), parece que había empeorado sus relaciones con su gobierno.En las últimas clasificaciones del estado asiático donde exhiben cuales de sus estrellas son un correcto modelo de comportamiento a imitar para la población, es decir, cuales son las más afines al régimen estatal, la actriz había sido situada en último lugar. El principal argumento para esta baja calificación es un escándalo fiscal con el que el gobierno acusó a la actriz poco antes de su desaparición, y cuyas pruebas aparecieron en televisión filtradas de forma anónima.

En consecuencia, a espera de más noticias, se bajaran dos opciones. La peor es la que asegura que la actriz podría llevar todo este tiempo bajo arresto del gobierno chino. La otra, algo más esperanzadora, es que se encuentre oculta en Los Ángeles, donde podría haber pedido asilo político. Sea cual sea de las dos opciones, lo único que esperamos es que pronto se pueda interpretar a sí misma en una película sobre los hechos, seguro que el resultado valdría la pena.

Fuente:msn.

Publicar un comentario

0 Comentarios