El Public Investment Fund presenta a Amaala, un nuevo destino líder a nivel mundial en turismo de bienestar

RIAD, Arabia Saudita, septiembre de 2018 - /PRNewswire/ -- El Fondo de Inversión Pública (Public Investment Fund, PIF, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudita anunció el lanzamiento de Amaala, un sitio ubicado en la costa noroeste de Arabia Saudita que se convertirá en un exclusivo destino de lujo. Apunta a crear un concepto totalmente nuevo de turismo ultralujoso centrado en el bienestar, la vida saludable y la meditación. El nuevo destino es una extensión natural del mar Mediterráneo que se conoce como la Riviera de Medio Oriente.

El financiamiento inicial del proyecto será proporcionado por el PIF, que encabezará el desarrollo de Amaala en una experiencia de hospitalidad a medida ubicada dentro de la Reserva Natural Príncipe Mohammed bin Salman. A medida que el proyecto avance, el sector privado dispondrá de atractivos paquetes de asociación e inversión.

El PIF ha anunciado que Amaala se ubicará junto al NEOM y al Proyecto Mar Rojo -como parte del portafolio de inversiones en gigaproyectos- ayudando a establecer un ecosistema turístico exclusivo que apoye la diversificación económica y genere oportunidades laborales de alto valor. Asimismo, el PIF anunció el nombramiento de Nicholas Naples -el veterano ejecutivo de la hospitalidad y los desarrollos de lujo- quién dirigirá el desarrollo y las operaciones del emprendimiento.

El Sr. Naples declaró que "Amaala despertará la imaginación del mundo al reformular el actual concepto de experiencia del turismo de lujo, especialmente en términos de bienestar integrador, tratamientos especiales y ofertas recreacionales relacionadas. Nuestro concepto ofrecerá una rica oferta de servicios que supera las expectativas de los clientes al proporcionar un conjunto integral de servicios que por lo general no se encuentran en un sitio que es único en todos los sentidos. La experiencia Amaala será realzada por su entorno pleno de sitios naturales hermosos e intactos".

El Sr. Naples agregó: "Amaala representa una experiencia de lujo única y transformadora en la que se integra un completo paquete de turismo de bienestar junto con una mezcla selecta de ofertas de arte, cultura y deportes, adaptadas individualmente al estilo de vida ultralujoso, incluyendo la disponibilidad de una escena de la moda, servicios de vida saludable y expediciones marítimas durante todo el año".

Amaala presentará una extraordinaria arquitectura y un lujo sin precedentes tanto en los hoteles como en las villas privadas, así como un pintoresco pueblecito comercial y una academia de las artes que promueve el crecimiento y el desarrollo de los jóvenes artistas de Arabia Saudita y la región. Los eventos culturales, los espectáculos artísticos y las conferencias relacionadas traerán visitas internacionales a la región, donde los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de experiencias vacacionales únicas y personalizadas en el contexto de impresionantes escenarios, paisajes montañosos y prácticas de buceo en prístinos arrecifes de coral. Los puertos deportivos y un club de yates encantarán a los entusiastas de la navegación y atraerán a los cruceros boutique de lujo. Los establecimientos minoristas contarán con una ecléctica mezcla de galerías, atelieres, talleres artesanales y puntos de venta personalizados, apoyados por una amplia gama de restaurantes internacionales, locales y de autor.

Tal como se estima en el plan Vision 2030, Amaala - junto con los otros gigaproyectos- apoyará la diversificación del sector del ocio y el turismo en Arabia Saudita, a la vez que promueve la conservación cultural, la preservación ecológica y la sostenibilidad.

Acerca del Public Investment Fund 

El Fondo de Inversión Pública (FIP) procura convertirse en uno de los fondos soberanos más grandes e impactantes del mundo, posibilitando la creación de nuevos sectores y oportunidades que darán forma a la futura economía global, al mismo tiempo que impulsa la transformación económica de Arabia Saudita.

Para lograr esto, el Fondo está desarrollando un portafolio diversificado de clase mundial a través de inversiones en atractivas oportunidades a largo plazo en todos los sectores y clases de activos, tanto a nivel nacional como internacional. Trabajando junto a socios estratégicos globales y renombrados gerentes de inversiones, el PIF actúa como al principal brazo de inversión del Reino para ofrecer una estrategia enfocada en el logro de rendimientos financieros atractivos y valor a largo plazo para el Reino de Arabia Saudita, en línea con el plan Vision 2030.

En octubre de 2017, en el marco de la Iniciativa de Inversión Futura, se lanzó el programa del PIF (2018- 2020) como parte de los Programas de Realización de la Visión (VRP, por sus siglas en inglés) del plan Vision 2030 del Reino. El programa del PIF es uno de los doce VRP y actúa como hoja de ruta para los próximos tres años con el objetivo de fortalecer la posición del PIF como el motor detrás de la diversificación económica del Reino y el papel que desempeña en la transformación de Arabia Saudita en una usina de inversiones globales. El programa hará que los activos que gestiona el Fondo aumenten a más de US$400.000 millones para 2020 y describe el modo en que el PIF apunta a complementar el desarrollo del sector privado en el Reino a través de su nueva inversión interna, dividida entre los Saudi Holdings del Fondo, el Desarrollo Sectorial Saudí, el Desarrollo de Bienes Raíces e Infraestructura Saudí y los Gigaproyectos Saudíes.

Acerca de Amaala 

Amaala será diseñado como un destino para aquellos que procuran viajes personales transformadores inspirados en las artes, el bienestar y la pureza del Mar Rojo. Amaala se creará a partir de un tramo de la costa noroeste de Arabia Saudita, entre Dibha y Alwajh, que no se había desarrollado previamente. Amaala formará un exclusivo destino mundial en el mapa de los jet setters.

FUENTE The Public Investment Fund

Publicar un comentario

0 Comentarios