EL BUEN CINE LLEGA A “LA CAJA VERDE”.

Santo Domingo. El refrescante programa “La Caja Verde”, que se transmite de lunes a viernes a las 10:00 A.M. por Acento TV (38 de Claro, 39 de Altice y Star Cable, canal 41, refuerza, sobremanera, su contenido con el interesante segmento de cine “A 1.8.”, conducido por el talentoso cineasta dominicano Aulio Iván Ortiz. “Cuando la producción del programa me habló de la posibilidad de incorporarme al equipo de AcentoTV me sentí muy afortunado. Siempre he sido un fiel seguidor de este medio y ahora tengo la oportunidad de poder promover y plasmar la pasión y el respeto que siento por el séptimo arte”, explica entusiasmado Ortiz, cuyo segmento se transmite todos los miércoles a las 10: 00 A.M. con repetición los jueves a la misma hora. 

Para este emprendedor cineasta quien comenzó su carrera profesional en la exhibición, distribución y festivales con películas nacionales e internacionales en el área de la publicidad y el marketing, el segmento realiza un gran aporte “pues nuestras entrevistas, realizadas desde una óptica profesional, le permiten al espectador adentrarse en la visión que quiero comunicar. Que las personas vean como es realmente nuestra industria del cine”. 

Asimismo, Ortiz, quien ha realizado numerosos talleres con respecto al séptimo arte y en el 2017 presentó su opera prima como director y guionista del cortometraje Swingers, el cual se ha presentado en festivales locales e internacionales, obteniendo premios y menciones de honor, ve esta plataforma “como un espacio que edifica, instruye, educa y promueve lo bueno del cine. No como un pedestal donde pretendo ser el centro de atención. Eso se lo dejo a la información y los invitados”, explica. 

Entre las importantes figuras del cine local que han sido entrevistadas en “A 1.8.”, se encuentran José María Cabral, Héctor Aníbal, Johnnié Mercedes y Christian Álvarez. Por igual, Augusto Feria, Hans García, Pepe Sierra, Andrés Farías, Elsa Turull, Jalsen Santana, Johanné Gómez y Pedro Urrutia, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios