Día Mundial del Corazón: casi una de cada cinco muertes por enfermedades cardiovasculares se debe a la contaminación del aire, un total de tres millones de muertes por año en el mundo


GINEBRA, 27 de septiembre de 2018 - /PRNewswire/ --
  • El 29 de septiembre de 2018, Día Mundial del Corazón, la Federación Mundial del Corazón creará conciencia sobre la relación entre la mala calidad del aire y las enfermedades cardiovasculares (ECV)
  • La contaminación del aire de interiores y exteriores es un factor de riesgo cada vez más importante para las ECV: la contaminación del aire es la causa del 19% de las muertes por ECV, lo cual representa más de tres millones de muertes por año
  • Las ECV constituyen el mayor asesino del mundo y causan más de 17,5 millones de muertes cada año. El Día Mundial del Corazón es la mayor campaña de concientización sobre las ECV destinada a mejorar la salud cardíaca mediante actividades educativas y de creación de conciencia
Este año, el 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón está concientizando sobre un factor de riesgo de ECV cada vez más importante: la contaminación del aire.

Las evidencias científicas más recientes de Nature advierten que la exposición al dióxido de nitrógeno y la contaminación del aire por materiales compuestos por partículas finas están estrechamente vinculadas con la mortalidad por ECV. Según el estudio Global Burden of Disease más reciente, la mala calidad del aire también está clasificada como la 4.ª causa de Años de Vida Ajustados por Discapacidad (AVAD, o DALY, por sus siglas en inglés) --un año perdido de "vida sana"--.

Profesor David Wood, presidente de la Federación Mundial del Corazón: "En el Día Mundial del Corazón, estamos creando conciencia sobre la mala calidad del aire de interiores y exteriores como factor de riesgo cada vez más importante, y congregando a todas las personas relacionadas con la salud cardiovascular de todos los países del mundo en la lucha para reducir las ECV".

Mi corazón, tu corazón

El Día Mundial del Corazón, creado y liderado por la Federación Mundial del Corazón, se propone combatir la creciente cantidad de personas con ECV mediante la promoción de la importancia de llevar un estilo de vida saludable para el corazón.

El 29 de septiembre, las personas de todo el mundo se unirán para combatir las ECV realizando actividades de concientización, compartiendo la campaña de video, organizando actividades de recaudación de fondos para su fundación cardíaca local e iluminando monumentos y edificios icónicos.

Nuestra campaña, en asociación con Manulife y Philips, incluye un simple llamado a la acción: Haz tu promesa de corazón. La promesa de comer de forma más saludable, hacer más ejercicio y decir no a fumar. La promesa como profesional de la salud de seguir trabajando para reducir el impacto de las ECV. La promesa como político de implementar un plan de acción contra las enfermedades no transmisibles. Una promesa simple... por MI CORAZÓN, por TU CORAZÓN, por TODOS NUESTROS CORAZONES.


FUENTE World Heart Federation

Publicar un comentario

0 Comentarios