APERTURA DE DO ARTE CONTEMPORÁNEO EN BLUE MALL


Santo Domingo. Durante un coctel DO Arte Contemporáneo inauguró sus instalaciones con la exposición colectiva de las artistas Pilar Asmar, Ginia Berrido, Aurora Diaz, Thelma Leonor Espinal, Mirna Ledesma, Judith Mora e Iris Pérez, ubicadas en el segundo nivel de Blue Mall.
La exposición consta de 20 obras en varios formatos técnicas, y estará abierta al público hasta el 30 de septiembre, en horario regular de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
La artista Aurora Diaz pronunció las palabras de bienvenidas y destacó “7 mujeres artistas exponen hoy, 7 artistas femeninas del arte dominicano poniendo bien en alto el papel de la mujer, no solamente como madre, novia o esposa, sino como seres con deseos de expresarse; se atreven y lo hacen a través del arte”.
Por su lado, Alescar Ortiz agradeció la asistencia a la apertura y puso a disposición las instalaciones para todos los artistas dominicanos. “Esto es el resultado de inquietudes que hemos venido externando desde otras instancias, y que servirá de complemento para el trabajo de gestión que estamos haciendo para los artistas dominicanos”.
Resaltó el buen arte que está haciendo la mujer dominicana, en esta ocasión participan 7 mujeres artistas con un trabajo comprometido, un discurso independiente y muy particular, lo cual como colectivo tendrá trascendencia tanto en el ámbito local como lo internacional.
Mientras Amable López Meléndez curador de las obras valoró cada una de las pinturas expuestas por estas destacadas artistas.
Al finalizar los presentes disfrutaron de un brindis mientras apreciaban cada una de las pinturas de la exposición y compartían con las artistas presentes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario