Adompretur recuerda que el 3 de octubre vence el plazo para propuestas al PEL 2018


El Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, es el más alto galardón para quienes hacen comunicación vinculada a la industria del turismo dominicano

La Asociación Dominicana de Prensa Turística recordó a que el próximo miércoles 3 de octubre cierra el plazo para presentar propuestas al Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Santigua 2018.

“Deseamos incrementar más las propuestas que hemos recibido para contar con un amplio universo de trabajos en las nueve categorías y hacer justicia al buen periodismo turístico”, manoteó la Junta Directiva de la institución que agrupa a los comunicadores del área de turismo.  

La premiación está fijada para el martes 20 de noviembre del 2018 en el hotel Barceló Santo Domingo. Los trabajos se pueden depositar en la sede nacional de Adompretur, segunda planta del Colegio Dominicano de Periodistas, ser remitido por envíos expresos  o apoyándose en las filiales de Adompretur de cada destino.


Indica que se persigue fomentar ese periodismo turístico que orienta, que informa a fondo, que impulsa el mejoramiento de la industria con sus enfoques, tanto en medios impresos, digitales y televisivos. Los patrocinadores principales del premio son: Ministerio de Turismo, Hoteles Barceló y Banco Popular Dominicano.

Las categorías en que se participan son: Prensa escrita, Reportaje de televisión, Prensa digital, Documental de televisión, Revistas. Arte y cultura, Fotografía, Gastronomía y turismo, Costa Norte y el Gran Premio, que se escoge entre los trabajos   triunfadores del primer lugar en las categorías anteriores.

Un jurado integrado por 16 periodistas y especialistas en diversas especializados turísticas, está a cargo de la selección de los trabajos ganadores. El director del Premio es el licenciado Jose María Reyes.

Está integrado por José Rafael Vargas, José Mármol, Bolívar Troncoso, César Pérez, Millizen Uribe, Roberto Henríquez, Rodolfo Cóiscou, Simón Suárez, Tony Pérez, José Antonio Aybar, Napoleón de la Cruz, Adriano de la Cruz, Luis Felipe Aquino, Andrés Marranzini y Marivel Contreras. El presidente es José Rafael Sosa.

Quienes ganen recibirán una estatuilla original elaborada por el artista José Ignacio Morales (Fundación El Artístico), un certificado, una dotación RD$50,000.00 y unas vacaciones para dos personas en un hotel de República Dominicana.

El ganador o ganadora del Gran Premio recibirá, además del certificado y la estatuilla correspondiente, una dotación adicional de RD$50,000.00 para un total de RD$100,000.00 en efectivo y vacaciones para dos personas en un hotel en el extranjero.

En el caso de que los autores de los trabajos premiados en las categorías de documental y reportajes de televisión hayan identificado y registrado al camarógrafo que produjo las imágenes utilizadas en cada caso, éstos recibirán un certificado y unas vacaciones para dos personas en un hotel del país.

El premio, que se fundó en Puerto Plata como estímulo al periodismo turístico de la región norte y a partir de 2007 adquirió carácter nacional, pasando a montarse en Santo Domingo.

La Junta Directiva 2017- 2019 de Adompretur está integrada por:  Luis José Chávez, Presidente; Manuel Quiroz, Vicepresidente; José Rafael Sosa, Secretario General; José María Reyes, Director de Relaciones Institucionales; Ramón Chávez R., Director de Finanzas; Augusto Valdivia, Director de Capacitación Profesional; Blanca González, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas; Yenny Polanco Lovera,  Directora Cultura y Turismo; Wendy Mora, Directora  de Eventos; José Ramón Torres, Director Asuntos Regionales; Johanna Hilario, vocal.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario