ZEISS ofrece flexibilidad superior con la inspección por CMM óptica

MAPLE GROVE, Minnesota, agosto de 2018 - /PRNewswire/ -- Ahora es posible inspeccionar superficies sensibles, reflectantes o de bajo contraste con mayor rapidez que nunca, con la ayuda de la máquina de medición por coordenadas (Coordinate Measuring Machine, CMM) multisensores ZEISS O-INSPECT. El nuevo sensor cromático-confocal de luz blanca ZEISS DotScan se presentará en la CMM O-INSPECT en la Feria Internacional de Tecnología de Fabricación (International Manufacturing Technology Show, IMTS), stand E-135502, en Chicago, del 10 al 15 de septiembre.

Con la ayuda de este nuevo sensor cromático-confocal de luz blanca, el operador ahora puede elegir entre una modalidad regulada y una no regulada al escanear. Ello significa que, con el ZEISS DotScan, también se pueden captar componentes cuyas dimensiones superen el rango de medición debido a variaciones en el proceso de fabricación. Con el escaneado regulado, el ZEISS DotScan siempre se alinea activamente con el centro del rango de medición de manera automática, lo cual le permite captar todos los puntos de la superficie de un componente.

Los operadores pueden superar los límites de las aplicaciones de sensor táctil gracias a la mesa giratoria de 4 ejes en la ZEISS O-INSPECT y ahora pueden utilizar la máquina con resultados óptimos con el ZEISS DotScan para el escaneado sin contacto. La velocidad de medición del sensor, que depende de varios factores, oscila entre 100 y 150 mm por segundo.

El sensor ZEISS DotScan puede sustituirse según sea necesario, lo cual ahorra mucho tiempo e incrementa la flexibilidad. El sensor está disponible en tres tamaños para diferentes rangos de medición: 1, 3 y 10 mm. A partir de noviembre de 2018, todos los nuevos sistemas de máquina de medición multisensores ZEISS O-INSPECT tendrán como tecnología estándar una interfaz para utilizar el nuevo sensor.

Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder a escala internacional con actividades en los campos de tecnología óptica y optoelectrónica. El Grupo ZEISS crea, produce y distribuye tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes de anteojos, lentes para cámara y cinematográficos, binoculares y equipos de fabricación de semiconductores. Con sus soluciones, la empresa constantemente impulsa el mundo de la tecnología óptica y contribuye a definir el progreso tecnológico. ZEISS se divide en cuatro segmentos: Tecnología para la Investigación y la Calidad, Tecnología Médica, Atención de la Visión y Productos del Consumidor, y Tecnología de Fabricación de Semiconductores. El Grupo ZEISS tiene representación en más de 40 países y cuenta con más de 50 establecimientos de ventas y servicio, más de 30 instalaciones de fabricación y unos 25 centros de investigación y desarrollo en todo el planeta.

En el año fiscal 2016/17, la empresa generó ingresos valorados en aproximadamente ?5,3 mil millones, con alrededor de 27.000 empleados. Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede corporativa en Oberkochen, Alemania. Carl Zeiss AG es el holding de gestión estratégica que gestiona el Grupo ZEISS. La empresa está participada al 100 % por la Carl Zeiss Stiftung (Fundación Carl Zeiss).

Metrología Industrial

El grupo empresarial de Metrología Industrial es un fabricante líder de soluciones de metrología multidimensionales. Entre éstas se encuentran las máquinas de medición por coordenadas (Coordinate Measuring Machine, CMM), sistemas multisensores y ópticos, y software de metrología para los siguientes sectores: automotor, aeronáutica, ingeniería mecánica, plásticos y tecnología médica. Innovadoras tecnologías como la metrología por rayos X 3D para la inspección de la calidad complementan la cartera de productos. Además, el grupo empresarial ofrece un amplio espectro global de servicios al cliente gracias a centros de competencia y laboratorios de medición que están situados cerca de sus clientes. El grupo empresarial de Metrología Industrial tiene su sede corporativa en Oberkochen. Los centros de producción y desarrollo al exterior de Alemania se encuentran en Minneapolis, Estados Unidos; Shanghái, China; y Bangalore, India. El grupo empresarial está asignado al segmento de Tecnología para la Investigación y la Calidad. Alrededor de 6300 empleados trabajan para el segmento, y generaron ingresos por un total de ?1,5 mil millones en el año fiscal 2016/17.

FUENTE Carl Zeiss Industrial Metrology, LLC

Publicar un comentario

0 Comentarios