UCE realizará conferencia “Mejores Prácticas de la Enseñanza”

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Universidad Central del Este (UCE) iniciará, este lunes 13 de agosto, su segunda Conferencia “Mejores Prácticas de la Enseñanza”, que tiene como objetivo mejorar las herramientas y promover un ambiente de aprendizaje y crecimiento del docente dominicano.

El anuncio lo hizo el rector de la casa de altos estudios, licenciado José Hazim Torres, quien informó que la conferencia será inaugurada con la segunda versión de la Cátedra Magistral “Dr. Thomas McDonald”, que tendrá como oradora a la ex ministra de Educación, Jacqueline Malangón, asesora de la rectoría de la UCE.

La segunda versión del evento acogerá a 350 docentes de la región Este del país, quienes compartirán charlas y talleres para conocer estrategias y prácticas, que las investigaciones y experiencias indican, inciden en el aumento del rendimiento en los estudiantes.

Durante los días 14 y 15 los participantes asistirán a conferencias con expertos nacionales y extranjeros que dominan la formación docente para mejorar su labor educativa y obtener mejores resultados.

Hazim Torres dijo que al final del evento los docentes “quedarán entusiasmados y listos para recibir el año escolar con herramientas para mejorar su eficacia y conseguir los resultados de éxito que buscan incrementar el aprendizaje de los estudiantes en un ambiente de agrado, armonía y respeto en el aula”.

Indicó que en los talleres de la conferencia los docentes aprenderán estrategias eficaces para la enseñanza, comprometiendo al estudiante con su propio aprendizaje, como lo demuestran las investigaciones modernas en el campo de la educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios