¿Por qué nuestras merengueras no fueron incluidas en el “Mural del Merengue?

Ellas también son merengueras hasta la tambora ¡! 

Podría mal interpretarse como un acto machista, el hecho que la “Alcadia de Santiago”, haya inaugurado un “Mural en honor al merengue” y en el mismo no figure ninguna de nuestras merengueras.

Entendemos que tanto el honorable Alcarde de ‘Santiago de los Caballeros’ Sr. Abel Martínez, como los honorables miembros del consejo municipal del ayuntamiento de Santiago están en el deber de brindar una explicación sobre este visible atropello hacia la mujer dominicana y hacia nuestro merengue, hoy “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

Quisiéramos pensar que todo se trata de un error de comunicación y que en la inauguración realizada el día de ayer viernes 3 de agosto, por culpa de la emoción dejó de hacerse mención sobre un posible segundo mural, donde pudieran ser enaltecidas nuestras merengueras.

Milly Quezada una merenguera que ha sido distinguida y premiada en el país y en el extranjero, galardonada por Premio Grammy en la Categoría “álbum de Merengue del Año”, convirtiéndose en la primera y única artista femenina dominicana que logra este importante galardón, entre tantos.

Miriam Cruz, merenguera que desde “Las Chicas del Can” a la fecha continúa representando con orgullo nuestro país y nuestro merengue en playas extranjeras, quien en el “OTi94”, puso al mundo a bailar el merengue “Agua de Sal”, artista de trayectoria internacional, nominada y galardonada en varias ocasiones por Premio Casandra y Soberano.

Fefita la Grande, la máxima representación femenina de nuestro merengue típico, toda una trayectoria de éxito y de arduo trabajado en el país y el extranjero.

Nos faltaría espacio y tiempo para plasmar los incalculables aportes de nuestras merengueras, entonces Sr. Alcalde Abel Martínez ¿qué usted entiende le faltó a estas tres activas obreras del merengue para estar incluida en un mural que es tan de ellas, así como de cualquiera de las figuras más emblemáticas de nuestro merengue, sin importar el sexo?https://www.instagram.com/p/BmD3gZkn9h1/?utm_source=ig_web_copy_link

Publicar un comentario

0 Comentarios