¿Por qué 'Los Simpson' son amarillos?

By Carlos Hernandez
 @ CAHG_26

Los Simpson va camino de romper todos los récords. Hace unos meses consiguió convertirse en la serie de ficción con más episodios en prime time y, si sus planes siguen según lo previsto, podría terminar siendo la ficción más longeva de la historia de la televisión. ¿Podría decirse que ese éxito se debe al llamativo color de su piel?

La característica que más destaca es que los personajes que serían caucásicos en la realidad, en la animación han cambiado el tono rosáceo por un vivo color amarillo. Este cambio no fue aleatorio ni un capricho de su creador, Matt Groening, sino una decisión de marketing.

Parece que Groening buscaba el modo de llamar la atención a las personas que disfrutan cambiando de cadena en cadena y la decisión fue pintarlos de este color. "En un principio, eran en blanco y negro, pero necesitábamos color para la televisión. No me gusta ese tono rosáceo con el que suelen pintar, así que decidí dar bocetos a los animadores y, cuando vi a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie con el pelo amarillo, me di cuenta de que eso era lo que la gente necesitaba", explicaba Groening en las primeras entrevistas del proyecto.

Tienen un largo camino por delante.

La CEO de FOX, Dana Walden, ha hablado sobre el posible final de la animación, pero asegura que es algo que está muy lejos: "Son una gran parte de la marca, ha habido un efecto increíble con esa serie y otras animaciones de la noche de domingo. No hay planes de que se vayan a otra parte que no sea FOX".

Tras el acuerdo de compra de FOX por parte de Disney, muchos creen que podría cambiar el panorama para ficciones como esta, pero tanto Newman como Walden se muestran esperanzados: "Los Simpson están asociados a FOX y esa asociación beneficia a ambos. [...] Tengo confianza de que Disney y Fox van a encontrar la manera de interesarse por la serie".


Si crees que ya has tenido bastante de las historias de los habitantes de Springfield, recuerda que el próximo 17 de agosto se estrena la nueva creación: (Des)encanto. Puedes ver el tráiler sobre estas líneas.fuente:msn.

Publicar un comentario

0 Comentarios