Pepsico, Fundes y Vicepresidencia presentan “Mujeres Con Propósito”, programa para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres dominicanas



República Dominicana, 29 de agosto de 2018 - Mujeres con Propósito es un programa desarrollado por PepsiCo y FUNDES Latinoamérica con el objetivo de empoderar a 12,000 mujeres en Colombia, Brasil, Argentina, México, Venezuela, y ahora en República Dominicana, con una inversión de U$S1, 800,000.00 en la región; ofreciendo apoyo a mujeres para mejorar su oportunidad laboral o resultados de negocio, gracias a un plan de aprendizaje para ayudarles a lograr sus objetivos como emprendedoras.

"Mujeres con Propósito" es una de las iniciativas a través de las que PepsiCo está materializando el compromiso mundial de empoderar a las personas y de invertir US$100 millones para apoyar iniciativas que beneficiarán a 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo para 2025. Estos compromisos forman parte de las metas de Desempeño con Propósito de PepsiCo para el 2025 que se enfocan en 1) ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vende; 2) proteger el planeta y 3) empoderar a las personas de todo el mundo.

Mujeres con Propósito es un programa de 5 años de duración y está arrancando en República Dominicana con la fase inicial pero que ya cuenta con unos primeros resultados, pues ya son 237 las mujeres registradas en la plataforma digital de aprendizaje empresarial, 108 mujeres que han recibido entrenamientos presenciales y 14 mujeres certificadas en el país.

Monica Bauer, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica, comentó: “Mujeres con Propósito busca beneficiar a 2,000 dominicanas en cinco años con una inversión de USD 275,000.00. Estamos orgullosos de sumar este impacto positivo a las cadenas de valor de la República Dominicana, un país estratégico para nosotros en el que estamos presentes hace 25 años y donde generamos actualmente más de 1.400 empleos directos a través de nuestra oficina de bebidas y planta de manufactura de alimentos para distribuir marcas como Pepsi, Gatorade, Tropicana, Frito Lay, Quaker y Gamesa”.

Por su parte, FUNDES Latinoamérica es el socio ejecutor de PepsiCo para implementar la iniciativa en la región, desarrollando las competencias necesarias de las mujeres beneficiadas por medio de talleres presenciales y plataformas virtuales que ofrecen capacitaciones en Gestión Empresarial, habilidades de comunicación y liderazgo.

“Nos unimos a PepsiCo para implementar dicho proyecto que reconoce a las mujeres con deseos de superación. Creemos que es importante crecer la red de alianzas público privadas para impulsar el desarrollo económico de las mujeres, y así, contribuir directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo, esta vez, sumando a un aliado gubernamental estratégico como la Vicepresidencia de la República Dominicana para extender el impacto “, mencionó Roger Falkenstein Director de FUNDES para Centroamérica y Caribe.

Por ello, PepsiCo y FUNDES Latinoamérica unen esfuerzos en esta oportunidad con la Vicepresidencia de la República Dominicana, para integrar a 150 mujeres de su programa Progresando con Solidaridad (ProSoli), el cual busca el desarrollo integral de los dominicanos como su principal estrategia de reducción de la pobreza. Gracias a esta alianza y por medio de la plataforma de acceso a la tecnología de este programa Vicepresidencial, Mujeres con Propósito llegará a más comunidades del país.

“Según el informe de “El Progreso de las Mujeres en América Latina y el Caribe 2017” de ONU Mujeres, el 32% de los hogares más pobres en República Dominicana, las mujeres son las que aportan el 100% de los ingresos. Esto quiere decir que muchas mujeres son jefes de familia, por lo que nos emociona ser parte de proyectos tan enriquecedores como Mujeres con Propósito impulsada por PepsiCo, que es una propuesta de empoderamiento para las mujeres de nuestro país que se alinea a los pilares de nuestra estrategia Progresando con Solidaridad para incidir en el desarrollo, generar capacidades y generar capital humano”, indicó Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República Dominicana.

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, que es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está vinculado de manera intrínseca con la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta que habitamos y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le ayuda a PepsiCo a llevar adelante una compañía mundial exitosa, que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para más información, visite: www.pepsico.com

Acerca de Fundes Latinoamérica

FUNDES es una organización que apoya a las empresas a transformar, conectar y fortalecer los eslabones de su cadena de valor, donde se involucren mipymes.

Con oficinas a través de toda Latinoamérica, y con más de 30 años de experiencia, desarrolla proyectos para mejorar el entorno de negocios, ya sea a través de programas de distribuidores, proveedores, desarrollo de clientes, desarrollo comunitario y emprendedurismo, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios