Nordion, de Sotera Health, completa la venta de su negocio de isótopos médicos a BWXT


El enfoque intenso de Nordion en las tecnologías gamma apoya el compromiso general de Sotera Health para salvaguardar la salud global (Safeguarding Global Health?)


BROADVIEW HEIGHTS, Ohio, 6 de agosto de 2018 - /PRNewswire/ -- Sotera Health LLC, el principal protector mundial totalmente integrado de la salud global, anunció hoy la finalización de la venta del segmento de Isótopos Médicos de su negocio de Nordion a BWX Technologies, Inc. (BWXT).

Con la venta, BWXT es propietaria ahora del anterior negocio de isótopos médicos de Nordion, incluidas las operaciones de radioquímica y fabricación por contrato en Kanata, Ontario, y la planta de producción de isótopos de Vancouver, Columbia Británica, junto con la transferencia de aproximadamente 150 empleados. Nordion conserva la propiedad de su negocio de tecnologías gamma, así como sus instalaciones licenciadas de vanguardia en Kanata. Las compañías firmaron también un contrato separado de arrendamiento de largo plazo que permitirá a BWXT seguir operando desde la planta de Nordion en Kanata.

"Vemos que hay un importante crecimiento y nuevas oportunidades de negocios para las tecnologías gamma, especialmente en las estimulantes aplicaciones terapéuticas nuevas que están surgiendo para el Cobalto 60", dice Michael Petras, director ejecutivo de Sotera Health. "Esta venta permite a Nordion concentrar toda su atención en la aceleración del desarrollo de las tecnologías gamma para llevar valor adicional a nuestros clientes en apoyo a la misión de Sotera Health: salvaguardar la salud global (Safeguarding Global Health?)".

Acerca de Sotera Health:
Sotera Health LLC, junto con sus entidades de negocios, es el principal protector mundial totalmente integrado de la salud global. Con más de 500 años de experiencia científica combinada, la compañía garantiza la seguridad de la atención médica mediante la oferta de servicios críticos para los sectores de dispositivos médicos, farmacia, tejidos y alimentos. Sotera Health opera 61 instalaciones en 13 países. La compañía tiene más de 2.600 empleados en el mundo e influye en la vida de más de 180 millones de personas en todo el mundo cada año. Sotera Health presta servicio a más de 5.000 clientes en todo el mundo, incluidos 75 de los 100 principales fabricantes de dispositivos médicos.

Con la misión de garantizar la seguridad de la atención médica todos los días, Sotera Health llega al mercado a través de sus tres compañías, las mejores en su clase: Nelson Labs?, Nordion® y Sterigenics®. Nelson Labsofrece servicios de pruebas y asesoramiento experto en microbiología y analítica para ayudar a sus clientes a desarrollar y mantener soluciones de esterilización en dispositivos médicos, productos de tejido/implantables, y en los campos farmacéutico y biológico. Nordion es el mayor proveedor del mundo de Cobalto 60, utilizado en el proceso de esterilización gamma y el tratamiento de diversas enfermedades y cánceres. Sterigenics ofrece soluciones integrales de esterilización e ionización por contrato a los sectores de dispositivos médicos, farmacia, seguridad alimentaria y materiales de alto rendimiento.

Sotera Health LLC pertenece a las empresas de capital privado Warburg Pincus y GTCR. Conozca más acerca de Sotera Health en soterahealth.com, acerca de Nelson Labs en nelsonlabs.com, acerca de Nordion en nordion.com y acerca de Sterigenics en sterigenics.com.

FUENTE Sotera Health

Publicar un comentario

0 Comentarios