Mute Cake, el sonido detrás del éxito de Lo Banquito

La música urbana ha tenido un gran soporte en los últimos tiempos con los notables aportes de nuevos talentos que buscan a través de la producción y la composición expandir la industria de este género.

Sin duda que el dúo de productores Mute Cake, se ha adueñado del sonido de este género aportando nuevos colores debido a sus acertadas propuestas rítmicas que han tenido mucho que ver con el éxito del fenómeno grupal Lo Blanquito, quienes llegaron para vestir de esmoquin este mercado.

Mute Cake es un dúo de música electrónica formado por los jóvenes Allen Alberto Cruz y Dariel Ivan Diaz. Su más destacada producción, El Telacuti, ya ha alcanzado los 8 millones de reproducciones en YouTube, más de un millón de plays en Spotify, además de una extraordinaria viralización en las redes sociales.

Por su ingenio, Mute Cake en mayo de este año compartieron escenario con destacadas figuras internacionales en el festival de música electrónica Barbarella, donde estuvieron a cargo la apertura de este magno evento.

Cabe destacar que su más reciente producción en colaboración con “Lo’ Blanquito”, Hakuna, ha sido recibida de manera muy positiva por sus fans y el público en general. El video de la canción cuenta con más de 1 millón de reproducciones a un mes de estreno.

Breve reseña de Mute Cake

Géneros: Trap, Deephouse & Moombahton (Años activos: 2016 – Presente)

Dariel Ivan Diaz (Santo Domingo, 1995) y Allen Alberto Cruz (Santo Domingo, 1990) iniciaron sus carreras de manera individual. Luego de varias producciones personales, Dariel Ivan Diaz alcanzó mayor resonancia al formar parte del álbum oficial de remixes de la canción de Chris Brown & Sevyn Streeter Don’t Kill The Fun bajo la disquera Atlantic Recording. Al mismo tiempo, Allen Alberto Cruz era DJ residente de varios clubs de la ciudad y estuvo a cargo abrir conciertos a agrupaciones como Sick Individuals y David Tort.

En 2016, Luego de trabajar varios proyectos en conjunto y compartir gustos musicales muy similares decidieron formar “Mute Cake”.

Influencias musicales: Daft Punk, Skrillex, Diplo

Medios sociales: Intagram: @mutecake , Youtube: @mutecake , Spotify @mutecake

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario