La UCSD apertura la Maestría en Psicología Clínica

La Universidad Católica Santo Domingo innova su oferta académica, con la apertura de la “Maestría en Psicología Clínica”
SANTO DOMINGO 2018.-  Con el objetivo de formar especialistas en el conocimiento y aplicación del manejo de técnicas y herramientas teóricas y prácticas que permitan intervenciones efectivas en los diferentes niveles de abordaje de los problemas de salud mental a los fines de producir cambios en los pacientes, que contribuyan a su satisfacción y adaptación personal, familiar y social, la Universidad Católica Santo Domingo, dio a conocer la nueva Maestría en Psicología Clínica.
El programa, desarrollado a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, está dirigido a profesionales de la salud mental que deseen actualizar sus conocimientos, adquirir habilidades y competencias tanto prácticas como teóricas, para enfrentar las crecientes exigencias y retos que en la actualidad se presentan en el ámbito de la salud mental.
Esta maestría está compuesta por un selecto grupo de reconocidos profesionales de la salud mental, tanto locales como internacionales, entre los cuales se encuentran: Dr. Ángel Almánzar, MA. Martha Rodríguez de Báez, MA. Luis Vergés, MA. Carmen Bargés, M.A. Sonia Chacón, entre algunos de los locales, así como también contaremos con la presencia de algunas figuras internacionales reconocidas como el gran psicólogo español Alberto Rodríguez Morejón.
Este esfuerzo busca dar respuesta al requisito fundamental establecido por la ley de colegiación del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) para el ejercicio terapéutico, en el entendido que es una necesidad fundamental del ser humano a preservar su salud mental y recuperarla, sobre todo en aquellas situaciones donde la misma se haya visto comprometida.
El egresado de la Maestría en Psicología Clínica, estará entrenado y dotado de un conjunto de conocimientos técnicos y científicos que lo especializarán para realizar intervenciones diagnósticas y de evaluación de los problemas de salud mental que permitan un buen diseño de los planes de tratamiento, además de desempeñarse como terapeuta en instituciones tanto públicas, no gubernamentales y centros privados.
Igualmente estarán en capacidad de asesorar en la gestión y planificación estratégica en el área de salud mental, además de crear y ejecutar programas psicoterapéuticos especializados para diferentes entidades clínicas.
La Universidad Católica Santo Domingo, invita a todas las personas interesadas en cursar la maestría, interesados pueden comunicarse con nuestro Centro de Investigación y Ciencias de la Familia al número de teléfono 809-566-1442 y/o 809-544-2812 ext. 2500.

Publicar un comentario

0 Comentarios