El Gran Poder de Diosa presenta "El Resguardo", banda sonora de la película “Veneno: El Relámpago de Jack”.

La agrupación dominicana nos presenta el video de su más reciente sencillo de estilo afro-tropical, el cual nos lleva a contemplar escenas claves de la película dirigida por Tabaré Blanchard, sobre el luchador Jack Veneno y su antagonista Relámpago Hernández. 

Santo Domingo, RD. La banda de música latino alternativa, El Gran Poder de Diosa, estrenó el pasado viernes 13 de julio su más reciente video y sencillo titulado "El Resguardo". La fecha de estreno coincidió con el nacimiento de Relámpago Hernández, que fuese luchador y líder de la cuadra ruda en la ya desaparecida Lucha Libre Dominicana. El video recoge imágenes del primer episodio de esta película (la primera de una serie de tres), y es clave para apreciar la génesis y la transformación del personaje interpretado magistralmente por Pepe Sierra. 

"El Resguardo" fue dirigido por el director de “Veneno”, Tabaré Blanchard, quien anteriormente filmó otro sencillo de la banda titulado "Plátano de la Ciudad", por el cual recibieron dos nominaciones como mejor video y mejor banda alternativa en los pasados premios Soberano 2018. La sonoridad de este nuevo sencillo, impregnada de la vivacidad de la cumbia, del ritmo de la tambora y de los atabales, enlaza perfectamente tanto con el mundo mágico-religioso de la santería como con el personaje de Relámpago, quien en la película lleva su resguardo (un azabache) desde pequeño, el cual es un elemento muy popular de nuestras creencias afro antillanas como amuleto para la protección contra las malas energías. 

El tema fue producido (en versión especial para la película) por Mediumship Music, quienes actualmente producen el primer álbum de la banda previsto a lanzarse en el año en curso. El video puede verse en su canal de Youtube y el sencillo está ya disponible en Spotify, Amazon, iTunes y en otras plataformas digitales. 

SOBRE LA BANDA 

El Gran Poder de Diosa es una banda oriunda de Santo Domingo, República Dominicana, que combina lo popular y tradicional junto a otros sabores musicales del mundo. En su estilo se siente la bachata, el merengue tradicional, la cumbia, el reggae, el afrobeat y salpicones urbanos de indie rock y electrónica. Sus integrantes son Eddy Núñez (guitarra y voz), FJ Soriano, Guitarra y teclados, Juan Carlos Ariza, Bajo, Marlene Mercedes Teclados, secuencia, percusión y voz, Francisco A. Martínez -Boli-, (batería), Francisco Martínez -Bolilo-, percusión. 

Para mas información y/o contacto por favor diríjase a: Fifi Landestoy - fifilandestoy@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios