Convocan a concurso Pinta el Cacao Dominicano

Las obras deben ser llevadas a la oficina de la Galería Nacional de Bellas Artes, en el Palacio de Bellas Artes, en horario de 10:00 a.m. 5:00 p.m., con fecha límite de entrega, el lunes 25 de septiembre hasta las 5:00 p.m.

Santos Domingo.- agosto 2018.- El Grupo CONACADO, en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, dejó formalmente abierta la primera versión del Concurso Nacional Pinta el Cacao Dominicano 2018, al presentar sus bases en un acto celebrado en el salón La Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes.

La presentación estuvo presidida por el director ejecutivo del Grupo CONACADO, Isidro de la Rosa O., y por la crítico de arte Marianne de Tolentino, curadora de las obras participantes y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes.

El concurso, cuya fecha límite de entrega es el 25 de septiembre, cuenta con una dotación en metálico para los ganadores; primer premio, RD$150,000; segundo premio, RD$100,000; tercer premio, RD$75,000, y tres menciones de honor de RD$50,000.

Los artistas de 18 años en adelante interesados en participar, podrán plasmar en una única obra la fruta, el árbol o las plantaciones del cacao dominicano, así como su producto final, el chocolate, de manera figurativa o abstracta, o utilizando ambas expresiones en la misma creación.

Las obras concursantes, inéditas y recientes, deben realizarse sobre lienzo, montadas en bastidor y sin marco, en un formato obligatorio de 24 x 30, 30 x 40 ó 40 x 50 pulgadas. La técnica es libre: óleo, acrílico o técnica mixta, y pueden incluir collage y grafismos. 

Los participantes, de nacionalidad dominicana o extranjeros residentes legales en República Dominicana, por un mínimo de cinco años, serán calificados por un jurado de selección y premiación compuesto por tres personalidades del arte dominicano.

Las obras deben ser llevadas a la oficina de la Galería Nacional de Bellas Artes, en el Palacio de Bellas Artes, en horario de 10:00 a.m. 5:00 p.m., con fecha límite de entrega, el lunes 25 de septiembre hasta las 5:00 p.m.

El acto de entrega de los premios está previsto para el 2 de octubre del 2018, un día después de la fecha en la que se celebra el “Día Mundial del Cacao”. Todas las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en el Salón La Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Sobre el grupo CONACADO

El Grupo CONACADO, líder en la producción, procesamiento y comercialización del cacao en el país, con más de 30 años de experiencia, lanza el concurso Pinta el Cacao Dominicano con el interés de apoyar el arte y seguir promoviendo la identidad cultural de la nación, al tiempo que reconoce la importancia de las artes visuales para el desarrollo integral de los pueblos.
El Grupo CONACADO, que asume su responsabilidad social corporativa a través de la ONG CONACADO y COOPCONACADO, ha logrado establecer relaciones comerciales con los principales fabricantes de chocolates finos del mundo, siendo también receptores de cooperaciones multilaterales de parte de organizaciones internacionales, lo que sumado al firme apego a sus valores como Grupo, los hace merecedor de una excelente reputación entre los productores asociados, empleados, suplidores, clientes en todo el mundo y la comunidad en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios