UCE Gradúa 332 nuevos profesionales de distintas carreras

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) entregó a la sociedad 332 nuevos profesionales, dominicanos y extranjeros, graduados en su CXXVIII (128va.) promoción, con lo que se eleva a 47,746 los graduados en distintas carreras durante los 48 años de existencia de esa casa de altos estudios.

En la investidura, realizada en el Polideportivo de San Pedro de Macorís, el Director Regional 05 de Educación Bolívar Yúnior Sosa Soriano pronuncio el discurso central de la actividad destacando la calidad, competencia y rendimiento de los profesionales egresados de esa academia, por la responsabilidad que los caracteriza al ejercer sus distintas profesiones.

“La sociedad espera mucho de ustedes, que sean profesionales capaces de inventar e innovar para transformar una realidad competitivos y dispuestos a navegar a todo vapor para lograr sus sueños, comprometidos con la disciplina personal y laboral, profesionales honestos, apegados a la ética y principios que permitan una sociedad más justa, donde se pueda vivir mejor”, manifestó.

Sosa Soriano, exhortó a los graduandos a enfrentar el reto de ser profesionales “siendo humildes, visionarios, exigentes, manteniendo el equilibrio, tener tacto para manejarse en la sociedad, con vocación de servicio y para seguir formándose continuamente”.

Manifestó a los graduandos que en lo adelante “deben ser fuertes y perseverantes, ser sabios ante los desafíos que han de presentarse en esta larga travesía de vida, remar su propia canoa, en aguas mansas y turbulentas”.

Dijo que, la entrega de los nuevos profesionales constituye un extraordinario aporte de la UCE a la República Dominicana “porque estos se integrarán al mercado laboral para contribuir con el desarrollo económico y social del país. 

Por su lado, el rector de la UCE, licenciado José Hazim Torres, que entregó personalmente los títulos a cada unos de los nuevos profesionales, tomó el juramento a los graduandos, junto a la vicerrectora académica, Olga Basora, exhortándolos a actuar “con apego a las normas de la ley, los dictados de una sana conciencia y en beneficio de vuestro pueblo”.

Durante la investidura habló Yuleini Gabriela Peguero Arias, graduada en Educación Mención Sociales, con el más alto índice académico de esta promoción de la UCE, quien dijo que los nuevos profesionales “son el presente y futuro de la patria, por lo que los exhorto para que a partir de ahora sean hombre y mujeres profesionales para poner sus conocimientos al servicio del país”.

“Constitúyanse a partir de ahora, en ser guías y ejemplos para las nuevas generaciones de profesionales que buscan alcanzar un título universitario en nuestro país”, puntualizó Peguero Arias.

En los nuevos profesionales formados por la UCE, figuran 162 del área de la salud, entre ellos 104 doctores en medicina, 37 bioanalistas, 13 doctores en odontología, tres veterinarios, cuatro licenciados en farmacia y un licenciado en enfermería.

En ciencias jurídicas la UCE graduó 32 licenciados en derecho; en ciencias de la ingeniería y recursos naturales se graduaron 34 ingenieros civiles, tres ingenieros industriales, 10 electromecánicos, 12 ingenieros en sistema, 9 agrimensores, dos arquitectos y un agrónomo.

El resto de los 170 graduados se distribuye en las carreras de contabilidad, administración de empresas, mercadeo turismo, educación mención, psicología, biología y química, física y matemática, educación básica, psicología industrial e informática.

Publicar un comentario

0 Comentarios