PureCircle ha aumentado ampliamente su capacidad de suministrar Reb M a las industrias de alimentos y bebidas

Lo suficiente como para endulzar 500 millones de cajas de bebidas carbonatadas o el equivalente
El costo es comparable al del azúcar

CHICAGO, julio de 2018 - /PRNewswire/ -- PureCircle (LSE: PURE), el principal productor e innovador mundial de edulcorantes de estevia, anunció que sus recientes avances en la ampliación de su capacidad ahora le permiten suministrar una cantidad significativamente mayor de Reb M a las empresas globales de alimentos y bebidas. Si se utiliza el endulzar bebidas para dar un equivalente como ejemplo, PureCircle ahora puede suministrar una cantidad suficiente de Reb M como para endulzar unos 500 millones de cajas de bebidas carbonatadas con cero calorías. PureCircle continúa ampliando su capacidad de producción, y calcula que, de aquí a tres años, pudiera suministrar una cantidad suficiente de Reb M como para endulzar mil millones de cajas de bebidas carbonatadas con cero calorías o su equivalente en bebidas y alimentos utilizando Reb M como edulcorante.

Además, PureCircle calcula que, según las cantidades adquiridas y los términos de compra, las empresas que le compren Reb M a PureCircle comprobarán que el costo de utilizarlo para endulzar una bebida o un alimento es equivalente al costo de utilizar azúcar para alcanzar el mismo grado de dulzura.

Reb M es la variedad de edulcorante de estevia que tiene el sabor más parecido al azúcar y es la más codiciada por las empresas de alimentos y bebidas.

Hasta ahora, el que Reb M esté presente solamente en cantidades relativamente pequeñas en las plantas de estevia comunes ha supuesto un desafío. PureCircle ha creado su propia variedad de la planta de estevia, a la cual ha denominado estevia Starleaf?. Contiene mayores cantidades de Reb M que las plantas de estevia comunes. PureCircle está incrementando a gran escala sus sembrados de Starleaf.

PureCircle produce Reb M directamente a partir de la planta de estevia Starleaf y a partir de otros edulcorantes de estevia en la planta. En el segundo caso, PureCircle comienza con extracto de hoja de estevia purificado con bajo contenido de Reb M y, al añadir una enzima, se completa la maduración hasta llegar a Reb M, igual que la hoja lo hace de forma natural. Las enzimas desempeñan un papel similar en varios productos como por ejemplo alimentos para bebé, queso, otros productos lácteos y chocolate.

El Reb M producido a partir de los dos procesos se origina por igual de la hoja de estevia y es idéntico en su excelente sabor.

Ninguno de los edulcorantes de estevia de PureCircle, producidos utilizando cualquiera de los procesos antes mencionados, ha sido modificado genéticamente.

Además, todos son "GRAS". "GRAS" es una designación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration) que significa "generalmente reconocido como seguro" ("generally recognized as safe") por parte de los expertos.

Las empresas de alimentos y bebidas ya están utilizando Reb M de PureCircle en sus productos. La expansión de la producción de Reb M por parte de PureCircle ayudará a las empresas a obtener suministros de un ingrediente que necesitan, al responder a los deseos de sus consumidores a favor de más productos con cero calorías y bajos en calorías utilizando edulcorantes a base de plantas.

Nuestro sitio web: www.purecircle.com

FUENTE PureCircle

Publicar un comentario

0 Comentarios