Primera transgénero podría ganar Miss Universo.

By Carlos Hernandez
@ CAHG_26

Las leyes cambian y los tiempos también y por primera vez una modelo podría convertirse en la primera Miss Universo transgénero de la historia de este concurso de belleza aplaudido y seguido en todo el mundo.

El nombre de Ángela Ponce podría resonar en la siguiente celebración del certámen como lo hizo este pasado viernes en España, al ser coronada Miss Universe España. Todo un logro en este ámbito que supone un antes y un después, además de abrir puertas.

La maniquí gaditana de 26 años no ha tenido una vida fácil. Ángela ha confesado a la prensa española que su infancia no fue nada un camino de rosas por su condición. Fue a los tres años que confiesa haberse sentido mujer y comenzar ese cambio progresivo lleno de miedos pero también fuerza.

Hoy en día sus esfuerzos y todo el sufrimiento han merecido la pena al ver su sueño hecho realidad. “Creo que soy una de las más preparadas para representar a mi país y para dar una lección al mundo”, ha dicho en entrevista para el diario ABC de España.

Activista por las personas trans, tiene muy claro que el problema no lo tiene ella, sino los que no son capaces de entender ni ver más allá de un género o un cuerpo. Ante la noticia, el mismísimo Osmel Sousa ha mostrado su apoyo a la modelo a pesar del rechazo inicial a las modelos transgéneros.

“Siempre pensé que en los concursos de belleza femeninos no deben participar transgéneros. Ahora tengo la oportunidad de corregir y lo hago felizmente. Ángela Ponce, eres una mujer bella, eso lo puedes firmar donde quieras reina”, ha escrito el Zar de la belleza en su cuenta de Instagram junto a una foto de la ganadora.

Fuente:msn.

Publicar un comentario

0 Comentarios