LA RUTA DE LA ESPERANZA LLEGA AL MUNICIPIO DE MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT

Moca, Espaillat- La Ruta de la Esperanza  de la Fundación Caminantes por la Vida, entidad de orden social del Grupo SID, se desplazó hasta Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat en la Región Norte de República Dominicana donde realizó la tercera jornada de salud gratuita del 2018.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, los mocanos se desplazaron hasta la Plazoleta Sagrado Corazón de Jesús donde fueron evaluados por diferentes especialistas de la salud, realizándoles a los pacientes, exámenes médicos, tales como Papanicolau, Prueba de PSA y Sonomamografía para hombres y mujeres.

La jornada se desarrolló bajo un sistema eficiente de atención y manejo de turnos en cómodas áreas techadas, con la participación de un personal médico altamente calificado, quienes ofrecieron voluntariamente sus servicios, divididos en tres consultorios móviles equipados para cada una de las especialidades médicas que participaron en el operativo de salud. 

Ana Bonetti Du-Breil, presidente de Fundación Caminantes por la Vida dijo: “Nos sentimos muy felices y orgullosos con los resultados de La  Ruta de la Esperanza, desde sus inicios. Ya son más de 14 provincias que hemos visitado y nuestros médicos han atendido a miles de dominicanos. Por lo que esto nos motiva a continuar llevando nuestro mensaje de concientización sobre la importancia del chequeo médico anual y de la detección a tiempo del cáncer”.  

Cabe destacar, que la Fundación Caminantes por la Vida tiene como misión trabajar en la detección temprana y la concientización sobre la importancia de realizarse pruebas médicas anuales.  En la última edición de Caminantes por la Vida, celebrada en agosto del 2017 en el Zoológico Nacional, más de 13 mil dominicanos se solidarizaron yafirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer. Gracias a sus participaciones, la Fundación Caminantes por la Vida hace posible estas jornadas de salud en todo el país.
  
Finalmente, “La Ruta de la Esperanza” desde su comienzo en el  2015, ha realizado más de 15 jornadas de salud con atención gratuita para los ciudadanos de las diferentes provincias, realizando más de 14,000 pruebas médicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios