JAMS abrirá centros internacionales de arbitraje en Los Ángeles y Nueva York

LOS ÁNGELES y NUEVA YORK, 10 de julio de 2018 - /PRNewswire/ -- JAMS, el mayor proveedor privado de servicios de mediación y arbitraje del mundo, anunció hoy sus planes de abrir centros de arbitraje internacional (JAMS International Arbitration Centers, JIAC) en Nueva York y Los Ángeles, lo que aumenta el acceso a instalaciones para arbitraje internacional para abogados y sus clientes en todo el mundo. El anuncio anticipa una nueva elección para una sede de arbitrajes internacionales en California en enero de 2019, luego de la reciente aprobación del Senado de California del Proyecto de Ley 766 y su esperada aprobación por el Gobernador.

JAMS es un proveedor global líder en arbitraje con panelistas que se especializan en arbitraje internacional en una cantidad de sectores que incluyen ingeniería/construcción, deportes y entretenimiento, propiedad intelectual y TI. Anualmente, JAMS maneja cientos de arbitrajes internacionales y brinda importantes recursos que incluyen las reglas de arbitraje internacional de JAMS (JAMS International Arbitration Rules) y el cuaderno de cláusulas internacionales de JAMS (JAMS International Clause Workbook). El Programa de JAMS sobre honorarios y costas para arbitraje internacional (JAMS International Arbitration Schedule of Fees and Costs) asegura transparencia en los honorarios cuando se contrata un árbitro internacional. JAMS también realiza procedimientos de arbitraje administrados por otros proveedores internacionales. 

"El objetivo de JAMS es ofrecer instalaciones que reflejen los servicios de arbitraje internacional de excelente nivel que ofrecemos a los abogados y a sus clientes", dijo Chris Poole, presidente y CEO de JAMS. "Estamos observando una tendencia al alza en arbitrajes internacionales en JAMS, y la demanda de instalaciones accesibles y cómodas es realmente inmensa. Con la creación de estos centros en dos de los principales centros de comercio y turismo del mundo, buscamos dar a los abogados acceso a herramientas y servicios necesarios para realizar estos procedimientos de manera eficiente y costo efectiva".

Los centros, que según se programó abrirán a fines de 2018, son los primeros de varios que JAMS International Arbitration Centers planea abrir y se ubicarán dentro de los Centros de Resolución JAMS existentes. Las instalaciones cuentan con mejoras en las comodidades para brindar procedimientos de arbitraje internacional eficientes y cómodos. Además de los usuales servicios de JAMS, como JAMS Cafés y Business Centers, los JIAC tendrán:

Monitores LCD grandes y equipos de videoconferencia de alta calidad para quienes participen a distancia y contrainterrogatorio de testigos
Cabinas para interpretación e instalaciones
Internet de alta velocidad sin cargo
Salas de audiencia amplias y seguras, y varias salas auxiliares
Mesas modulares para una mayor flexibilidad en la organización de las reuniones
Gran cantidad de estantes para guardar documentos
Líneas telefónicas especiales para atender los casos según las diferentes zonas horarias
Proveedores aprobados, incluso servicios de taquigrafía judicial y traducción
Salones para arbitraje para procedimientos tripartitos

El Centro de Arbitraje Internacional de JAMS de Los Ángeles, ubicado en el distrito comercial del centro y cerca de los principales hoteles y restaurantes, será uno de los primeros en California. Si el proyecto de ley SB 766 se convierte en ley, California sería una nueva y atractiva opción para que los abogados organicen los arbitrajes internacionales permitiendo la participación de abogados de otros estados y de otros países fuera de EE. UU.

Acerca de JAMS 

Fundada en 1979, JAMS es el mayor proveedor privado del mundo de servicios de mediación y arbitraje. Con Centros de Resolución a nivel nacional y en el extranjero, JAMS y sus más de 350 árbitros son responsables de la resolución de miles de los más importantes casos del mundo. Se puede contactar a JAMS llamando al 800-352-5267. En este enlace encontrará más información www.jamsadr.com y puede contactarnos en Twitter y LinkedIn.

FUENTE JAMS

Publicar un comentario

0 Comentarios