IV Congreso de Turismo Accesible: Adaptándose a la Diversidad del Mercado

Gracias a esta iniciativa, pronto más empresas presentarán soluciones para atender las necesidades de personas con discapacidad desde diferentes perspectivas.

Santo Domingo, 29 de junio de 2018.- Por cuarto año consecutivo se realiza el Congreso de Turismo Accesible, este año con el tema “Adaptándose a la Diversidad del Mercado”, una actividad formativa que los días 28 y 29 de junio  contó con la participación de respetados ponentes nacionales e internacionales.

El IV Congreso de Turismo Accesible se realizó durante dos días, dentro de la XXII edición de la Bolsa Turística del Caribe,  y el mismo se desarrolló con el objetivo de brindar herramientas necesarias para que los participantes puedan romper diferentes paradigmas y empezar a incluir como parte de sus actividades y ofertas, soluciones que puedan atender a personas con distintas condiciones.

El evento presentó claras definiciones sobre los conceptos vinculados a la accesibilidad, muestras de buenas prácticas, prácticas a evitar y posibilidades de negocios para que los sectores antes mencionados puedan comenzar a invertir y participar en un mercado que cada día toma más vigencia a nivel mundial.

Adis Ozuna, directora de Dominican Acces (organizadores del Congreso y primeros especialistas en accesibilidad del país), afirmó que gracias a esta y otras jornadas formativas que están llevando a cabo, pronto más empresas presentarán soluciones para atender las necesidades de personas con discapacidad desde diferentes perspectivas. “Estamos construyendo una cultura de Accesibilidad en República Dominicana, que antes no existía y que es necesaria para la inclusión plena de personas con discapacidad”destacó Ozuna.

Dominican Acces, comprometidos con la promoción y desarrollo del Turismo Accesible en República Dominicana, reunió en un mismo escenario a la Red Española de Turismo Accesible, la Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACC) y la Red Estable junto a destacados profesionales, de prestigio nacional e internacional, con la motivación de promover la necesidad de que el sector turístico dominicano y los sectores empresariales puedan conocer el tema y emprender las acciones necesarias que hacen falta en el país para cultivar la cultura de integración.

En esta 4ta. versión del Congreso de Turismo Accesible participaron destacados conferencistas nacionales e internacionales de la talla de Diego González Velasco, Presidente de la RED Estable; Araceli Azuara, representante de la OEA; el Lic. Luis Felipe Aquino, Presidente de la BTC; Cristina Francisco, de Alianza Discapacidad ADIDE, entre otros.
Durante su intervenciٴón, la representante de la Organización de los Estados Americanos, expesó "La voluntad y el deseo son las barreras más grande que enfrentamos".

El Congreso contó con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Ministerio de Turismo de la República Dominicana; con el patrocinio de BANRESERVAS, Asociación de Hoteles de Santo domingo, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos APAP, Air Europa, Multiquímica del Caribe, Solarq, Females Boss RD, GP Consulting y AFP Popular.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario