Innovador tratamiento chino contra la enfermedad de Alzheimer concluye los ensayos clínicos de fase 3


Green Valley tiene planes de solicitar este año a la Administración Nacional de Medicamentos China la aprobación del tratamiento

SHANGHÁI, 19 de julio de 2018 - /PRNewswire/ -- Shanghai Green Valley Pharmaceutical Co., Ltd. (Green Valley) anunció hoy que su estudio de fase 3 con cápsulas de oligomannurarato de sodio (GV-971) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer leve a moderada alcanzó su criterio primario de valoración.

Este ensayo clínico aleatorizado doble ciego y controlado con placebo en China tuvo como objetivo la evaluación de la seguridad y la eficacia del GV-971, un medicamento oligosacárido multiobjetivo, sobre los participantes en el ensayo, quienes padecían enfermedad de Alzheimer leve a moderada (puntuación MMSE de 11 a 26). En el brazo de tratamiento del ensayo, a los sujetos se les administraron 450 mg de GV-971 por vía oral, diariamente, durante 36 semanas. El criterio primario de valoración mostró una mejora de la puntuación en la subescala cognitiva (ADAS-cog) de la escala de evaluación de la enfermedad de Alzheimer luego del tratamiento de 36 semanas con GV-971 en comparación con el grupo de control al que se le administró el placebo. Los datos mostraron que el GV-971 logró una mejora considerable en lo que respecta el deterioro de las facultades cognitivas. En la perspectiva de eventos adversos, el GV-971 mostró un perfil similar al del placebo y no se observaron anormalidades de imágenes relacionadas con amiloide (ARIA).

La enfermedad de Alzheimer es un padecimiento neurodegenerativo crónico caracterizado por una pérdida progresiva de la función cognitiva. Según Alzheimer's Disease International, en todo el mundo hay aproximadamente 48 millones de pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer, y se espera que esta cifra alcance de los 130 millones para 2050 debido al rápido crecimiento de una población que envejece.

Green Valley tiene planes de presentar una solicitud de autorización para la comercialización del GV-971 para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer leve a moderada ante la Administración Nacional de Medicamentos de China posteriormente este año.

FUENTE Shanghai Green Valley Pharmaceutical Co., Ltd

Publicar un comentario

0 Comentarios