HISTORIA DEL CINE.

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

Hola que tal mis queridos lectores, en esta entrega de esta semana, conoceremos un poco más sobre los orígenes del cine a nivel mundial y de cómo este invento llegó a formar parte de una área del arte moderno y el entretenimiento.

Fue creado por los hermanos Lumière, quienes hicieron posible crear el primer proyector de imagenes en movimiento llamado “Cinematógrafo” patentado el 13 de febrero de 1895 en esa misma fecha se creó proyecto la primera película llamada La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir (Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir).

Con el paso del tiempo comenzaron a surgir nuevos nombres que harían que la industria del cine comenzará a tomar forma. Charles Pathé tomando en cuenta el invento de los hermanos Lumiere y el kinetoscopio de Edison para crear una fusión entre en fonografo con el cinematografía incluyendo sonido en la producciones algo que en un principio sonaba muy mala. Por eso decidió en años posteriores mejor trabajar en la parte de distribución de las películas.

Hasta aquí esta primera entrega de la historia del cine, recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales como Foxmagazinerd.

Publicar un comentario

0 Comentarios