Grapevine World anuncia proyecto piloto de tecnología blockchain para el intercambio de datos clínicos en colaboración con la Universidad de Southampton y Tiani Spirit

VIENA, 31 de julio de 2018 - /PRNewswire/ -- Grapevine World es un ecosistema descentralizado para el intercambio y la utilización impecable de datos de salud de manera estandarizada y segura. En colaboración con la Universidad de Southampton y Tiani Spirit, se ha desarrollado una nueva plataforma habilitada con tecnología blockchain a través de la confiable plataforma en nube Azure de Microsoft a fin de rastrear la procedencia de los datos de atención médica para acabar con los obstáculos que enfrentan los datos y simplificar tanto el acceso como la capacidad de los profesionales para utilizar la información sobre salud.

Hace mucho que las investigaciones clínicas reconocen la importancia de los datos médicos, sus orígenes y calidad. La procedencia de los datos es la base de su calidad, generalmente llevada a cabo mediante la captura automática del rastro de la manipulación de datos en el tiempo y el espacio.

Este piloto busca demostrar el valor de combinar normas de interoperabilidad en el intercambio de datos de salud (IHE) probadas en el mercado con la tecnología blockchain (Hyperledger Fabric) para rastrear y evaluar la procedencia de los datos de salud. El piloto funcionará como ensayo para evaluar el potencial de la solución para la convergencia de ensayos clínicos para una de las primeras empresas en adoptar Grapevine, una corporación farmacéutica que figura en la lista Forbes 100 que solicitó mantenerse en el anonimato al momento del anuncio.

"Tras la exitosa ejecución de un piloto con una de las primeras empresas en adoptar esta tecnología podemos expresar nuestra emoción al percibir el decidido interés de numerosas organizaciones dedicadas a la salud y la biología que desean adoptar también nuestra solución. Gracias al alcance mundial de Microsoft y al sólido apoyo de la comunidad del sector de la interoperabilidad, estamos cubriendo las necesidades de un mercado en crecimiento y juntos superaremos las actuales limitaciones para consolidar una comunidad genuinamente conectada y dedicada a la atención médica", destacó Wernhard Berger, director de desarrollo de negocio y cofundador de Grapevine World.

El caso para la aplicación en "convergencia en ensayos clínicos" es apenas el punto de partida de la plataforma Grapevine, diseñada para facilitar el acceso consentido a datos por parte de diversos tipos de organizaciones que necesitan datos de salud a gran escala (universidades, empresas médicas y biotecnológicas, etc.).

Con la potencia de Azure, Grapevine puede superar con mayor facilidad los desafíos de privacidad, seguridad, desempeño y escalabilidad que impiden a muchos proyectos de blockchain llegar a la etapa productiva y limitan la adopción real y efectiva de esta tecnología emergente en el sector salud.

"La tecnología blockchain resguarda un enorme potencial para los consorcios dedicados a la atención médica que desean colaborar y mejorar la calidad de los cuidados, disminuir los costos y mejorar la experiencia de pacientes y trabajadores de la salud. Con la potencia de Azure de Microsoft, Grapevine puede superar muchos de los desafíos que han impedido a muchos proyectos de blockchain alcanzar la etapa productiva y limitado la adopción real y efectiva de esta tecnología emergente en la atención médica. Azure brinda seguridad en nube con liderazgo en el sector y capacidad de cumplimiento para que los consorcios médicos puedan aprovechar todo el potencial de la tecnología blockchain y así contribuir a mejorar la atención a la salud", dijo David Houlding, profesional certificado en seguridad de sistemas informáticos, profesional certificado en privacidad y directivo de atención a la salud de Azure de Microsoft Azure.

FUENTE Grapevine World

Publicar un comentario

0 Comentarios