El Dominican Rum Festival se celebró con éxito en Puerto Plata

Más de diez mil personas asistieron a la primera edición del festival dominicano del ron, “Dominican Rum Festival”, que se celebró el pasado viernes 6 y sábado 7 de julio, en el parque urbanístico de la Puntilla del Malecón y en el Anfiteatro de la provincia de Puerto Plata, como una iniciativa del Clúster Turístico de este destino, conjuntamente con los mayoristas de turismo Expert Travellers y Conextur, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Con gran lucidez, las marcas dominicanas Bermúdez, Brugal, Macorix y Veleiro, junto a las venezolanas Carúpano y Roble Viejo, presentaron sus variedades de rones desde  sus imponentes pabellones donde recibieron a las miles de personas que participaron en el evento, las cuales  además de degustar los productos expuestos, tuvieron la oportunidad de participar de las actividades en torno a este destilado que ofrecieron por separado cada una de estas empresas roneras.
En horas de la tarde, ambos días el festival dominicano del ron ofreció una serie de catas, seminarios y degustaciones, entre las que se citan, el taller y cooking show “El ron en la gastronomía dominicana”, por los chefs Carlos Estevéz y Mike Faxas. También el programa incluyó las conferencias “El uso del ron en la coctelería caribeña”, a cargo del coctelero Ramón Acevedo, y “Tabaco y Ron”,  dictada por el chileno Philip Ili Barake. Mientras que los rones Macorix, Brugal y Carúpano de Venezuela realizaron catas en las áreas del Fuerte San Felipe.
El viernes, al entrar la noche, las luces del Anfiteatro se encendieron para dar paso a un espectáculo artístico dedicado a enaltecer el ritmo autóctono dominicano, el Merengue. Con una producción de Luis Medrano, se presentaron en el escenario Narcizo “El Pavarotti”, la India Canela, Krisspy, Fefita la Grande, El Prodigio y Eddy Herrera, culminando de manera exitosa el primero de los dos días del evento.
Un cierre con mucho más que sabor a ron
La primera entrega del Dominican Rum Festival cerró el sábado a lo grande con más de cinco mil personas que respaldaron la iniciativa y festejaron la clausura con un espectáculo sin precedentes, a cargo de Víctor Victor, Alex Sensation y Gilberto Santo Rosa.
El primero en subir a escena fue el cantautor y músico dominicano Víctor Víctor, que impregnó su toque bohemio interpretando sus más reconocidas bachatas. Seguido por el DJ, locutor y productor de música latina,  Alex Sensation, quien se unió a la cartelera como la sorpresa de noche.
Con un público enérgico y entusiasta fue recibido Gilberto Santa Rosa, quien trajo a este destino su espectáculo “40… y contando”, contagiando a sus seguidores con una selección de sus mejores éxitos, durante una presentación magistral en la que el “Caballero de la Salsa” impuso su ritmo por más de dos horas y media.
Los organizadores del evento agradecieron a los patrocinadores y a las marcas roneras participantes
​ ​
por el apoyo brindado en esta primera versión del Dominican Rum Festival, haciéndolo extensivo a la prensa y al público que respaldó todas sus actividades exhibiendo un comportamiento ejemplar.
El festival contó con el patrocinio de Senator Hotels & Resorts, Emotions by Hodelpa, VH Hotels and Resorts, Grand Paradise by Amhsa Marina, Puerto Plata Village y Viva Wyndham V Heavens.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario