EdoRitmos inicia curso de baile en agosto

La Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares, (EdoRitmos), iniciará un curso de verano para aprender a bailar los ritmos populares merengue, salsa, bachata y son, a partir del domingo 5 de agosto, en dos tandas, de 9:00 a 10:30 o de 10:30 a 12:00 meridiano. Son seis domingos, excluyendo el domingo 19, por ser este un fin de semana “largo”.

Su directora, la maestra de baile Xiomarita Pérez, impartirá estas clases con la metodología que ha utilizado en 20 años que tiene la escuela de fundada, la cual le ha dado resultados positivos en vista de que los participantes cuando salen del curso bailan con criterio, porque tienen una base sólida de aprendizaje, que pueden bailar con cualquier persona y logran en ese corto tiempo manejar las vueltas elementales, porque las otras se las aprenden “en la calle”.

Xiomarita expresó “cada hombre desarrolla su propio estilo y elige las vueltas que les interesa practicar y exhibir, pero con una base firme, que incluso pueden enseñarles a sus amigos las herramientas necesarias para salir a camino. Aquí no aplican las mujeres, porque las mismas no dan vueltas, pero se les enseña a dejarse guiar.

Expresó la investigadora folklórica que “en nuestra escuela se les enseña a tener un dominio de la pista de baile y una visión colectiva, para no estar chocando con otras parejas que también tienen derecho a disfrutar de la pista de baile, por lo que a nuestros participantes se les enseña que deben marcan su territorio y no querer ser protagonista dando “braceos”, limitando a las demás parejas que se desarrollen.

Más información en el correo xiomaritatebrinca@hotmail.com y el celular 809-383-4402

Publicar un comentario

0 Comentarios