Celebrity Fox RD,Top10, películas basadas en hechos reales.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Las historias reales son una fuente inagotable de inspiración para la industria cinematográfica de Hollywood y en general, una documentación recurrente en la producción de películas en otros países; Aunque existen una larga lista de buenas películas basadas en hechos reales #CelebrityFoxRD ha preparado un top10 de las mejores.

Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe. 

1.El Pianista (2002) :
Ambientada en la II Guerra Mundial, El Pianista de Roman Polanski narra la historia Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, que hubo de vivir escondido a lo largo del conflicto para evitar la deportación a campos de exterminio. Adrien Brody, Thomas Kretschmann y Maureen Lipman encabezan el reparto de El Pianista.

El Pianista es una de las películas basadas en hechos reales más destacada de todos los tiempos gracias al escalofriante retrato de la II Guerra Mundial. Aunque certero, espera una buena racha de malos ratos. 

2.El intercambio (2008) :
Clint Eastwood dirigió a Angelina Jolie en esta descarnada historia ambientada en los años 20. 

Christine Collins es una madre soltera cuyo hijo es raptado. Cuando supuestamente es recuperado por la policía, resulta no ser el muchacho y ella insiste en que encuentren a su verdadero hijo. Tan solo el reverendo Briegleb y distintas asociaciones comunitarias la ayudarían a que se desvelara un severo y real caso de corrupción policial.

3.Todos los hombres del presidente (1976) :
Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards y Martin Balsam encabezan una adaptación de los hechos reales detrás de la investigación del caso Watergate, que llevó a la dimisión de Richard Nixon de la Casa Blanca. Alan J. Pakula dirige esta película que se estrenó unos pocos años después de conocerse uno de los mayores escándalos de la política norteamericana, destapado por los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein.

A día de hoy, Todos los hombres del presidente se tiene como una de las mejores películas de periodismo de investigación y también una de las adaptaciones más serias de hechos reales. 

4.Mi pie izquierdo (1989) :
Pasamos de una película biográfica a otra, y de un monstruo de la interpretación a otro. Jim Sheridan dirigió al incomparable Danny Day-Lewis en una película sobre el artista parapléjico irlandés Christy Brown (1932-1981), que pudiendo mover solo su pie izquierdo, logró convertirse en un escritor y pintor reconocido en su país.

Danny Day-Lewis demuestra su inconmensurable calidad como actor en Mi pie izquierdo, que solo es una muestra de otros grandísimos papeles realizados por el actor irlandés. 

5.Hombres de Honor (2000) :
George Tillman Jr. reunió a Robert De Niro, Cuba Gooding Jr. y Charlize Theron para contar una historia real sucedida en el seno de la Armada de los Estados Unidos de América.

En los años 50, Carl Brashear, un joven de ascendencia afroamericana, criado en el entorno rural, se somete a los pruebas de buzo de la marina. El color de su piel jugaría en su contra, pero finalmente se convertiría en el primer Maestro de Buceo de la Marina negro. Hombres de Honor es un relato de superación, con un De Niro y un Gooding que son los cebos irresistibles de un biopic de la vieja escuela. 

6.Una mente maravillosa (2001) :
Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris y Paul Bettany fueron los responsables de adaptar la vida del matemático John Forbes Nash, Premio Nobel de Economía en 1994, que debió lidiar además con un trastorno de esquizofrenia paranoide que durante muchos años lastró su carrera.

Un biopic maravilloso, basada en sucesos reales que los amantes de la ciencia y de las historias de celebridades disfrutarán. 

7.El Hundimiento (2004) :
Ha pasado a la historia como una de las pocas películas que analizó y reflejó la parte humana de Adolf Hitler, el "hombre del saco del siglo XX", personalizando al dictador y haciendo aún más terrible su impronta en la historia de la humanidad al desmitificar al monstruo y mostrarle como un hombre, que por ende fue responsable de millones de muertes.

Bruno Ganz retrara al Hitler más realista en uno de los retratos más sobrecogedores de la II Guerra Mundial, alejándose del género bélico para narrar una historia basada en hechos reales. 

8.Mi nombre es Harvey Milk (2008) :
Sean Penn protagoniza Mi nombre es Harvey Milk, en la que el actor interpreta al político que da nombre a esta película basada en hechos reales.

Harvey Milk fue el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos. Desgraciadamente, al salir del armario y ser elegido para el cargo, fue asesino al poco tiempo. Esta película sigue su trayectoria y debería contar a Milk, a pesar de ser un personaje real, como uno de los grandes personajes LGTB del cine.

9.127 Horas (2010) :
127 Horas es una de esas películas buenas en la que un actor tan criticado como James Franco nos deja perlas de su trabajo. Esta cinta cuenta la historia verídica de Aron Ralston, un montañero y escalador que en 2003 sufrió un aparatoso accidente, quedando atrapado en un cañón en Utah. No os contamos el final, pero os diremos que para salir, Ralston tuvo que tomar una decisión nada fácil. 

10.Gandhi (1982) :
Sir Ben Kingsley ha hecho papeles muy diverso y, como muchas grandes estrellas, ha participado en producciones bastante olvidables. No es así la película que nos ocupa, dirigida por Richard Attenborough. Gandhi es una de las mejores películas biográficas del pasado siglo, adaptando los últimos años de vida de Mohandas Karamchand Gandhi, líder del movimiento de independencia no violento de la India. 

Gandhi consagró a Kingsley ante el público de todo el mundo. Se trata de uno de sus mejores trabajos y una de las mejores películas históricas y biográficas realizadas hasta la fecha. 

Este fue nuestro ránking con las mejores películas basadas en hechos reales.Grandes producciones en donde la realidad supera en muchos casos a la ficción y como resultado disfrutaron un top 10 con unas películas que emocionan a todo tipo de público así que si aun no la has visto pues que esperas palomitas en manos luces, cámara y acción. 

Ya lo saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo,miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario