Canopy Growth presenta la filial latinoamericana Canopy LATAM y anuncia la adquisición de la principal compañía colombiana de cannabis medicinal

Este anuncio une la experiencia de Canopy Growth en liderar la industria, con la experticia regional y operación estratégica


SMITHS FALLS, Ontario y BOGOTÁ, Colombia, 5 de julio de 2018 - /PRNewswire/ -- La Corporación Canopy Growth ("Canopy Growth" o la "Compañía") (TSX: WEED, NYSE: CGC) se enorgullece de presentar a su filial latinoamericana Canopy LATAM ("Canopy LATAM"), una subsidiaria exclusiva de la Corporación Canopy Growth. A través de Canopy LATAM, la compañía también suscribió un acuerdo de compra de acciones, SPA por sus siglas en inglés, para adquirir Colombian Cannabis S.A.S. ("Spectrum Cannabis Colombia"), ampliando el enfoque de la compañía en el mercado de cannabis medicinal de América Latina.

Canopy LATAM promoverá el cannabis medicinal en toda América Latina

Este anuncio representa un avance en la estrategia de crecimiento de la Compañía para su marca Spectrum Cannabis. Como miembro de la familia Canopy Growth, Canopy LATAM se enfocará en promover el cannabis medicinal y llegar al mercado en toda la región para más de 600 millones de personas, a medida que los países modernizan su legislación domestica sobre el cannabis medicinal. 

Canopy LATAM estará dirigido por Antonio Droghetti, como Gerente General, un ejecutivo con amplia experiencia en Latinoamérica. Anteriormente, Antonio se desempeñó como Presidente del Grupo Silvio Santos, CEO de Inframérica, con concesionaria del aeropuerto de Brasilia, y CEO de Lifemed, una compañía que desarrolla productos para hospitales y el sector de la salud. Canopy LATAM ya ha contratado a un experimentado equipo de personal senior para impulsar la estrategia continental. Este equipo supervisará entidades en el mercado de toda la región y la gerencia tiene la certeza que posicionará a la compañía como la principal organización de atención médica. Canopy LATAM trabajará en colaboración con el Dr. Mark Ware, director médico de crecimiento de Canopy, para construir el programa clínico global y garantizar la entrada en el mercado. Para reflejar el potencial de crecimiento en la región, Canopy LATAM también adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Canindica Capital Ltd ("Canindica"), una compañía controlada por Antonio Droghetti.

Presentando al nuevo miembro de la familia, Spectrum Cannabis Colombia

Colombian Cannabis, poseedora de todas las licencias nacionales requeridas para la producción, fabricación y exportación de derivados del cannabis, se ha unido a la familia Canopy Growth como Spectrum Cannabis Colombia. La compañía continuará siendo liderada por Bibiana Rojas, una ejecutiva colombiana acreditada, egresada de MBA de Wharton School en la Universidad de Pensilvania, y exlíder de proyectos de Boston Consulting Group.

Con su sede en el rico departamento agrícola del Huila, que tiene un promedio de más de 280 días de sol al año, Spectrum Cannabis Colombia servirá como un centro regional de producción y procesamiento para Canopy LATAM. Además, Spectrum Cannabis Colombia posee una granja de 126 hectáreas con una ubicación única, adecuada para el cultivo y las operaciones futuras. Este sitio recibe un suministro constante de agua dulce de una laguna natural, tiene tarifas de electricidad favorables y actualmente cuenta con licencia para 42 hectáreas (4.5 millones de pies cuadrados) de capacidad de producción tanto para psicoactivos como no psicoactivos (<1% de THC) cannabis.

Aprovechando la experiencia de Canopy Growth, Spectrum Cannabis Colombia construirá las instalaciones necesarias para proporcionar producción y ventas de valor agregado en Colombia y en la región en general, con todos los productos desarrollados para los mercados regionales de América Latina. Se espera que la construcción comience a fines del verano de 2018 y se complete dentro de doce meses.

Colombia tiene una orgullosa historia de producción agrícola y liderazgo mundial, desde café a cacao, rosas y orquídeas, y gracias a la progresiva legislación sobre cannabis, está estratégicamente posicionada para servir como el centro de producción, procesamiento y exportación de Canopy Growth para América Latina, con su operación central para la estrategia de crecimiento de Canopy LATAM.

El anuncio se basa en las investigaciones existentes que son lideradas por Spectrum Cannabis Chile

Chile es bien conocido en Latinoamérica por su enfoque progresivo de investigación y desarrollo y Spectrum Cannabis Chile operará como parte de la estructura más amplia de LATAM, para asegurar que el trabajo clínico y de acceso al mercado que ya está en marcha en el país por varios años pueda ser aprovechado acceso expedito al mercado. Esto respalda aún más la estrategia de la Compañía de entidades enfocadas en el mercado que aprovechan los beneficios únicos de cada nación.

Avances en las operaciones de Canopy Growth en Brasil

Teniendo en cuenta el potencial significativo de la región, Canopy LATAM avanzará en la estrategia de la organización para Brasil, el país más grande del continente con más de 200 millones de habitantes.

La empresa brasilera en el mercado también está dirigida por Antonio Droghetti, Gerente regional de Canopy LATAM, e inicialmente se centró en la investigación médica. A través de su experiencia en la construcción y crecimiento en los negocios dentro del país, incluyendo el sector de la salud, Antonio supervisará las operaciones y el compromiso con los involucrados.

A medida que el país avance en la regulación sobre el cannabis medicinal, Canopy LATAM se posicionará para satisfacer la demanda futura de cannabis medicinal en este mercado con gran potencial.

Una estrategia regional para el éxito global

La gerencia está convencida que la compañía está posicionada para el éxito gracias a la evolución de la operación latinoamericana, según el marco normativo y el clima adecuado de crecimiento en Colombia. Además junto con la investigación y desarrollo de Chile y la supervisión regional de Canopy LATAM, se construirán mercados en el sur y centro de América a medida que otros países latinoamericanos actualicen su regulación sobre el cannabis medicinal. Por su parte, Canopy LATAM identificará oportunidades y hará una búsqueda activa de operaciones locales como parte de una estrategia de crecimiento regional enfocada, mientras los pacientes tienen acceso a cannabis médico de alta calidad.

Citas de liderazgo

"Hoy es un día histórico para Canopy Growth y una Victoria para los pacientes en toda América Latina, ya que damos un salto en el futuro del cannabis medicinal en toda la región", dijo Mark Zekulin, Presidente y Co-CEO de Canopy Growth. "La producción regional sostenible, junto con entidades enfocadas en el mercado y dirigidas por ejecutivos regionales experimentados, es nuestra fórmula ganadora. El lanzamiento de Canopy LATAM representa otro paso exitoso en nuestro crecimiento global".

"Estoy orgulloso de unirme a la familia de Canopy Growth y espero convertir a Canopy LATAM en el principal proveedor de atención médica enfocado en el cannabis en América Latina", dijo Antonio Droghetti, Gerente Regional de Canopy LATAM. "Nuestra región tiene un potencial increíble y una necesidad real de cannabis medicinal controlado y de alta calidad. Aprovechando la experiencia de Canopy Growth y la experiencia regional de los líderes de nuestro país y el equipo de alta gerencia, colaboraremos con los reguladores y aseguraremos que los profesionales de la salud y los pacientes tengan acceso a la información y los productos que necesitan".

"Gracias a nuestro clima, ubicación y regulación progresiva, desde el principio hemos creído que Colombia tiene una posición única como líder de la emergente industria del cannabis medicinal", dijo Bibiana Rojas, Director General de Spectrum Cannabis Colombia. "Es un día de orgullo porque nos unimos la experiencia colombiana con el líder mundial en cannabis medicinal. Juntos, podemos seguir construyendo nuestras operaciones en Colombiacon el ambicioso objetivo de servir como un centro de producción y procesamiento para todas América Latina".

Para tener en cuenta

La compañía ha emitido a los tenedores de Spectrum Cannabis Colombia 1.193.237 acciones ordinarias del capital de la compañía, al cierre valorado en $ 34,832,593.

Una vez hechos los cuatro hitos, la compañía emitirá a los actuales tenedores de Spectrum Cannabis Colombia, hasta 524,576 acciones ordinarias en el capital de la compañía al completar cada hito. Cada uno de los cuatro pagos de los hitos están valorados en $15.313.255. El valor máximo que se puede emitir al accionista de Espectrum Cannabis Colombia al cierre y conforme los cuatro hitos es $61.253.019.

La compañía emitirá a los tenedores de Canindica 595.184 acciones compartidas al cierre evaluadas en $18.666.667 basado en el precio de negociación ponderado por volumen de 20 días del precio de negociación de las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Toronto en la fecha anterior a la fecha de cierre.

Sobre el cumplimiento de los cuatro hitos diferentes, la compañía emitirá las acciones de Canindica, Una compañía liderada por Antonio Droghetti, con cada hito evaluado en $9333.333.33 y que se pagará en acciones ordinarias con base al precio de negociación promedio ponderado de 20 días de la compañía en la Bolsa de Valores de Toronto en la fecha anterior al cumplimiento de cada hito. El valor máximo que se puede emitir al accionista al cierre es de $37.333.333.

En Julio 4, 2023 la compañía realizará un pago adicional en virtud de cada uno de los contratos de compra de acciones a aquellas partes que hayan completado todas sus metas en esa fecha. El pago se realizará en acciones ordinarias de la compañía con base en el precio de cotización promedio ponderado por volumen de 20 días de las acciones ordinarias de la compañía en la Bolsa de Valores de Toronto el 4 de julio del 2023. La compañía emitirá a los accionistas de Spectrum Cannabis Colombia, acciones comunes de la compañía equivalentes al 4 % del valor justo de Mercado de Canopy LATAM. 

Todos los montos están en dólar americanos, a no ser que sea especificado lo contrario.

Spectrum Cannabis. Cannabis Medicinal Simplificado.
Sobre Canopy Growth Corporation

Canopy Growth es una empresa de cannabis líder en el mundo, que ofrece diferentes marcas y variedades curadas de cannabis en forma de capsulas secas, de gel y aceite. Desde la innovación de productos y procesos hasta la ejecución en el Mercado, Canopy Growth está impulsada por el liderazgo y el compromiso de construir una empresa de cannabis de talla mundial, en un lugar y país a la vez.

Canopy Growth ha establecido alianzas con los principales nombres reconocidos del sector, incluido el icono Snoop Dogg, las leyendas del crecimiento genético de las semillas en invernadero, y Fortune 500 líder en alcohol, por nombrar algunos. Canopy Growth opera diez sitios autorizados de producción de cannabis con más de 2.4 millones de pies cuadrados de capacidad de producción, incluyendo más de 500.000 pies cuadrados de espacio de producción certificado por GMP- buenas prácticas de producción-La compañía tiene operaciones en diez países, cinco continentes y se enorgullece de educar a profesionales de la salud, realizar investigaciones clínicas y fomentar el entendimiento del público sobre el cannabis; y a través de su filial, Canopy Health Innovations, se han dedicado millones de dólares a la investigación, comercialización y el desarrollo de propiedad intelectual. A través de la subsidiaria Canopy Rivers Corporation, la compañía está proporcionando recursos e inversión a los nuevos participantes del Mercado y construyendo una serie de inversiones estables en el sector. Desde nuestra historia publica en la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Nueva York hasta nuestra continua expansión internacional, el orgullo de promover para los accionistas a través del liderazgo está arraigado en todo lo que hacemos en Canopy Growth. Para más información visitar www.canopygrowth.com.

Sobre Spectrum Cannabis

Spectrum Cannabis, es una subsidiaria de propiedad de Canopy Growth, que se dedica a simplificar el cannabis medicinal para pacientes y profesionales de la salud. Spectrum Cannabis es una empresa médica internacional que se relaciona con profesionales de la salud y pacientes de todo el mundo. Fundada en Canadá, Spectrum Cannabis opera en Australia, América del Sur, África y en toda Europa. Los productos están disponibles en una amplia gama de potencias y formatos diseñados para simplificar la interacción entre la potencia y dosificación gracias al uso de un espectro codificado por colores para categorizar el cannabis medicinal de acuerdo con los niveles de THC y CBD. Su línea de productos incluye cannabis de flores enteras, aceites y nuevas innovaciones como Softgels. A través de la simplificación de productos, formatos de dosificaciones fáciles, además de la educación continua de profesionales de la salud, Spectrum se compromete a mejorar las vidas de los pacientes de cannabis medicinal en todo el mundo.

Aviso sobre las declaraciones

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos de 1995 e "información prospectiva" en el sentido de la legislación de valores aplicable a Canadá. A menudo, pero no siempre, las declaraciones e información a futuro pueden identificarse mediante el uso de palabras tales como "planes", "espera" o "no espera", "se espera", "estima", "tiene la intención", "anticipa" o "no anticipa", o "cree", o variaciones de tales palabras y frases o declara que ciertas acciones, eventos o resultados "puede", "podrían" o "serán" tomadas, ocurrir o ser alcanzado. Las declaraciones o información prospectiva involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de Canopy Growth o sus subsidiarias sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito por la prospectiva de las declaraciones o la información contenida en este comunicado de prensa. Ejemplos de tales declaraciones incluyen afirmaciones con respecto al enfoque de la Compañía en América Latina, la posición de la compañía en el mercado, el avance del cannabis medicinal a nivel internacional, la captura de participación del mercado, la construcción de instalaciones, aprovechando el trabajo clínico y de acceso al mercado en Chile, la estrategia de la compañía en crecimiento global, los pagos de hitos y la identificación de nuevas oportunidades. Los riesgos, las incertidumbres y otros factores relacionados con la información prospectiva pueden causar que los eventos, resultados, desempeños y oportunidades reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dicha información, incluida la actualización de la reglamentación de los países individuales; la finalización de la construcción de instalaciones para la producción de valor agregado; la finalización de varios eventos importantes; la capacidad de integrar los negocios adquiridos en las operaciones de la Compañías; el tiempo y los recursos de la administración dedicados a los esfuerzos de integración y expansión; y tales riesgos contenidos en el formulario de información anual de la compañía del 28 de junio de 2018 y archivados con reguladores de valores canadienses disponibles en el perfil de emisor de la Compañía en SEDAR en www.sedar.com. Aunque la compañía cree que las suposiciones y los factores utilizados en la preparación de la información o las declaraciones en este comunicado de prensa son razonables, no se debe confiar debidamente en dicha información y no se puede garantizar que tales eventos ocurran en los plazos de tiempo revelados o en absoluto. La información y las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa se hacen a partir de la fecha de este comunicado y la Compañía no asume la obligación de actualizar públicamente dicha información para reflejar nueva información, sucesos posteriores o de otro modo a menos que lo exijan las leyes de valores aplicables.

FUENTE Canopy Growth Corporation

Publicar un comentario

0 Comentarios