BRANGUS es la nueva raza de ganado producida en el país por Supermercados Nacional en la finca genética Monte San Francisco ubicada en La Estancita en Jarabacoa.

Supermercados Nacional crea finca genética que mejora calidad del ganado en Rep. Dom.
Primera cadena de supermercados en incursionar en una finca genética para garantizar la denominación del origen y certificación de calidad en sus cortes de carnes

Jarabacoa, República Dominicana.   Supermercados Nacional dio a conocer la creación de una finca genética en la que se está produciendo por primera vez en República Dominicana la raza de ganado BRANGUS, lo que permitirá mejorar la base genética de la ganadería nacional  a mediano y largo plazo.
La finca Monte San Francisco, ubicada en La Estancita en Jarabacoa, es el centro genético de Supermercados Nacional, donde se producen los embriones BRANGUS de alta calidad genética para ser transferidos a los vientres de las vacas de ganaderos asociados,  dando origen a  los primeros ejemplares de BRANGUS producidos localmente.  Desde aquí se da seguimiento a la trazabilidad y control de todo el ganado producido por la empresa, permitiendo garantizar la denominación del origen y certificación de calidad de las carnes que ofrece el establecimiento comercial.
El doctor y especialista en ciencias animales Claudio C. Fioretti, contratado por la empresa dominicana como consultor del proyecto indicó que en la finca Monte San Francisco es donde ocurre todo el proceso de cuidado genético, para asegurar conseguir los ejemplares que permitan desarrollar la línea genética de esta raza.
“En esta finca se da vital importancia a la alimentación, eficiencia de crecimiento, resistencia a las enfermedades y desempeño reproductivos de los ejemplares certificados  usados como padrotes para garantizar la reproducción y descendencia del BRANGUS”, reafirmó Fioretti.
BRANGUS es una de las razas de bovinos especializada, diseñada y estructurada bajo un modelo genético que contempla en justas proporciones la rusticidad de la raza Brahman y la calidad y fertilidad del Angus.
Con este proyecto Supermercados Nacional se convierte en la primera cadena de supermercados en el país en incursionar en procesos genéticos que les permitirá acompañar al sector ganadero en mejorar la calidad de su ganado, garantizándole mejor rentabilidad y asegurando ofrecer a los consumidores una carne de nivel superior a un precio más asequible. De esta manera El Nacional implementa el primer programa de registros para la crianza de estos animales.
Manuel Morillo, director de Compras Perecedero de Centro Cuesta Nacional (CCN) resaltó que para dar origen a una cría de excelencia se ha seleccionado el mejor ganado BRANGUS del corazón geográfico donde fue creado. "Viajamos hasta  Texas, donde se encuentra ubicado el criador de registro de mayor volumen en Estados Unidos, seleccionamos cuidadosamente y adquirimos nuestra primera camada de BRANGUS.  La raza BRANGUS Certificada pertenece a la Asociación Americana de Brangus Negro, ABBA (American Black Brangus Association) y cada uno de los toros, vacas, novillas y crías cuentan con Pedigree”, enfatizó Morillo.
Para garantizar el impacto en el sector ganadero nacional El Nacional está realizando alianzas y desarrollando un programa con productores locales en diferentes regiones del país con el objetivo de mejorar la calidad del ganado producido localmente.
“Con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad, hemos puesto a disposición de la familia dominicana, en nuestras 14 sucursales, una carne de nivel superior con un excelente valor nutricional, blanda y jugosa, proveniente de animales jóvenes y libres de estrés de sabor y terneza insuperable.  Con orgullo y satisfacción podemos decir que BRANGUS Certificada es superior desde el origen.  De esta manera reafirmamos el compromiso de Supermercados Nacional de ofrecer la mejor carne disponible en el mercado”,  afirmó Natacha Quiterio, gerente senior de Mercadeo de Supermercados Nacional durante la presentación de la finca genética.

Publicar un comentario

0 Comentarios