Venus Medtech ingresa al mercado norteamericano

El primer implante clínico de una válvula pulmonar transcatéter VenusP-Valve en América del Norte se realizó exitosamente en Vancouver, Canadá

HANGZHOU, China y VANCOUVER, Canadá, 14 de junio de 2018 - /PRNewswire/ -- El 12 de junio de 2018, el Hospital St Paul de Vancouver, Canadá, completó exitosamente dos casos de implante de válvulas pulmonares autoexpandibles VenusP-Valve. Se trata de la primera aparición de los productos de válvulas transcatéter de Venus Medtech en América del Norte. El ritmo de internacionalización continúa avanzando.

Aunque el tratamiento quirúrgico de las cardiopatías congénitas ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas, las operaciones que involucran al tracto de salida del ventrículo derecho (RVOT, por sus siglas en inglés) todavía pueden resultar en una regurgitación pulmonar crónica que requiere el implante quirúrgico o percutáneo de una válvula pulmonar.

En dichos pacientes, el implante percutáneo de la válvula pulmonar ha surgido como una alternativa exitosa al implante quirúrgico. Sin embargo, las válvulas percutáneas expandibles mediante balón que se encuentran a disposición al día de hoy solo son adecuadas para tractos de salida reconstruidos con tubos quirúrgicos cilíndricos. El tratamiento de la regurgitación pulmonar en el entorno de un aumento previo del parche del RVOT tradicionalmente se ha limitado a la intervención quirúrgica. Esto se debe principalmente a los limitados tamaños disponibles de las válvulas expandibles mediante balón en relación con los tractos de salida severamente dilatados.

La válvula VenusP-Valve autoexpandible ha sido desarrollada específicamente para uso percutáneo en los RVOT nativos a efectos de superar el desafío de los tractos de salida de gran tamaño y puede satisfacer las necesidades de más del 85% de los pacientes que desean evitar la esternotomía y el bypass cardiopulmonar durante una cirugía tradicional de reemplazo de válvula.

El procedimiento se realizó en dos pacientes que fueron previamente tratados con corrección quirúrgica de parche por tetralogía de Fallot. El Dr. Ronald G Carere y el Dr. Mounir Riahi (del Hospital St Paul de Canadá) estuvieron de acuerdo con el Dr. Shakeel Qureshi (del Hospital Infantil Evelina de Gran Bretaña) y el Dr. Gejun Zhang (del Hospital Fuwai de China) en que estos pacientes presentaban un mayor riesgo de reventriculotomía y que los productos de válvula pulmonar transcatéter actualmente disponibles no eran adecuados para estos casos. El equipo de expertos seleccionó la válvula VenusP-Valve como el dispositivo más adecuado para dar respuesta a esta necesidad insatisfecha. El Dr. Carere manifestó: "La válvula VenusP-Valve funcionó a la perfección y tiene un sistema de entrega sencillo de operar. Estamos muy felices de tener este dispositivo en nuestro centro y esperamos que pronto esté ampliamente disponible en Canadá".

En los últimos años, los sistemas de válvulas cardíacas artificiales transcatéter desarrollados por Venus Medtech han estado atrayendo más y más atención en todo el mundo. El próximo ensayo clínico multicentro a nivel mundial de la válvula VenusP-Valve ha recibido más de 200 solicitudes de casi 30 países de todo el mundo. La válvula VenusP-Valve se implantó por primera vez en Canadá, marcando el ingreso oficial al mercado norteamericano y se espera que la compañía lance oficialmente su ensayo clínico para la FDA en 2019.

FUENTE Venus Medtech (Hangzhou) Inc.

Publicar un comentario

0 Comentarios