Proteomics International presente en las 78vas Sesiones Científicas de la Asociación Americana de la Diabetes tras el logro de nuevos acuerdos de licencia en EE. UU. y México para test predictivo de enfermedad renal en diabéticos

La compañía de tecnología médica Proteomics International Laboratories Ltd (Proteomics International; ASX: PIQ) acaba de firmar acuerdos de licencia con socios en EE. UU. y México para su test predictivo PromarkerD, líder en el mundo, diseñado para detectar la enfermedad renal en diabéticos.
NUEVA YORK, 22 de junio de 2018 - /PRNewswire/ -- PromarkerD, un sencillo kit para examen de sangre que utiliza una singular "huella digital" de proteína a fin de permitir la detección precoz del inicio de la enfermedad renal en diabéticos, puede entregar resultados precisos para los más de 43 millones de personas con diabetes en EE. UU. y México, e incluso personas en la etapa previa a la diabetes.
PromarkerD es el primer test capaz de predecir el inicio de la enfermedad renal en diabéticos, lo que salvará vidas y ahorrará miles de millones de dólares en atención de salud al advertir de una declinación en la función renal con hasta cuatro años de antelación.
El director gerente de Proteomics International, el Dr Richard Lipscombe, está presente en las 78vas Sesiones Científicas de la Asociación Americana de la Diabetes (22 al 26 de junio de 2018, Orlando, Florida) para discutir los acuerdos de licencia para PromarkerD.
Acerca del acuerdo de licencia para EE. UU. con PrismHealthDx, Inc. (PHDx)
  • El lanzamiento de PromarkerD en EE. UU. se enfoca en el país con mayor gasto a nivel mundial en cuidados médicos por diabetes.
  • El test predictivo de primer nivel puede salvar y prolongar vidas al proveer la información que permita evitar la enfermedad renal en diabéticos.
  • El test será ofrecido a pacientes a través de una asociación con el laboratorio de servicios de diagnóstico y medicina de precisión PrismHealthDx, Inc. (PHDx).
  • PHDx lanzará el test PromarkerD a nivel nacional.
  • Existe el potencial de ahorrar al sistema de atención de salud estadounidense miles de millones de dólares en costos de tratamiento y diálisis.
Acerca del acuerdo de licencia para México con Patia Biopharma
  • La diabetes es responsable de una de cada siete muertes en México, por lo que mata más personas que el cáncer.
  • México tiene una de las tasas de diabetes más altas en el mundo, con 13 millones de adultos que padecen la condición.
  • A través de la red de Patia, el test se introducirá inicialmente en hospitales y clínicas del sector privado, y luego se ampliará a hospitales gubernamentales y a programas de la Fundación Carlos Slim.
Solo el tratamiento de diálisis cuesta US$72.000 por persona al año, según el Sistema de Datos Renales de los EE. UU. El 44 por ciento de los casos de enfermedad renal crónica en EE. UU corresponde a enfermos de diabetes.
El Dr Lipscombe señaló que PromarkerD era una importante arma en la batalla contra la epidemia de diabetes. "Los exámenes regulares y el diagnóstico precoz de la enfermedad renal en diabéticos con PromarkerD puede ayudar a millones de personas a evitar el costoso e invasivo tratamiento de diálisis o un trasplante renal", manifestó.
Por cada millón de personas que vive con diabetes, se espera que el 10 por ciento --o 100.000 personas-- sufra una rápida declinación en la función renal dentro de los siguientes cuatro años.
El test PromarkerD tiene la capacidad de predecir esta declinación en función renal en un 86 por ciento de los casos.
Esto significa, por ejemplo, que si cada uno de los 30 millones de estadounidenses con diabetes se somete al test, éste potencialmente permitiría identificar 2,6 millones de los 3 millones de personas que van de camino a padecer la enfermedad renal. Aquellos que fueran identificados requerirían la repetición sistemática del test para verificar la efectividad de los tratamientos. Otros 84 millones de adultos estadounidenses --más de 1 de cada 3-- tiene prediabetes, un precursor de la diabetes, y también podrían beneficiarse del test PromarkerD.
El Dr Lipscombe dijo que el acuerdo pionero para PromarkerD en EE. UU. y México es importante porque prepara el camino para otros contratos de licenciamiento. "Es grandioso ver que PromarkerD se lanzará en el mercado de atención de salud más grande del mundo mientras avanzamos con negociaciones para comercializar el test en otros países como Japón, AustraliaChina y también en Europa".

FUENTE Proteomics International

Publicar un comentario

0 Comentarios