Los infantes en el Café Literario

Lidia Martínez de Macarrulla y su libro “El Búho y la Lechuza”

Santo Domingo, sábado 16 de junio de 2018.- La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando celebró su tradicional tertulia del “Café Literario”, en esta ocasión dedicada a los infantes, con la puesta en circulación de un hermoso libro titulado “El Búho y la Lechuza” de la escritora de Lidia Martínez de Macarrulla. 

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció a su invitada Lidia Martínez de Macarrulla, por aceptar compartir su obra con los amigos del Café Literario y muy especialmente con los niños de escuelas y colegios de la Ciudad Colonial y niños invitados por la Fundación Avanzare y el colegio Infantil Padre Billini.

Agradeció además el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando, en las personas de su Gerente General, Sr. Alvar Ojeda, asimismo el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Helados Bon, Molinos Modernos Dominicanos S.A. Pinturas Tropical,  y agradecimientos a los Medios de Comunicación que siempre nos apoyan.

La señora Sención ponderó las cualidades de la homenajeada una dama muy activa, cuya vida ha transcurrido en el mundo de los negocios, el deporte y la familia y ahora en estos últimos años se ha dedicado a  escribir. La autora afirma que desde niña le gustaba, escribir pero que nunca lo había hecho de manera formal, hasta ahora que comparte su tiempo escribiendo cuentos infantiles, tipo fábulas, entretenidos y educativos, en el que nos llama a revisarnos como sociedad, pero al mismo tiempo nos exhorta a tener fe y optimismo en que podemos contribuir a vivir en un mejor país.

Obras publicadas: “Mi nombre es Chico” en español e inglés, “Por los senderos de la vida” y “El Búho y la Lechuza”.

La obra fue presentada por la reconocida escritora infantil Lucia Amelia Cabral de Herrera, cuyos cuentos, fueron adaptados para teatro y ballet y han sido narrados por la radio en España, Cuba y Argentina y llevados a la televisión en Suecia y Alemania. Galardonados con el Premio Nacional de Literatura Infantil.

Durante el acto se desarrolló un Taller de Pintura y un concurso de “Apreciación en la Lectura Comprensiva, bajo la coordinación de  Rosa Francia Esquea, periodista y escritora, editora de la revista infantil Tin Marín, del periódico Hoy, con la participación de estudiantes del Centro Educativo Infantil, de la Ciudad Colonial, que dirige la señora Miriam de Fiallo Prota, así como un grupo de niños y niñas auspiciados por la Fundación Avanzare, una organización sin fines de lucro fundada en el 2016 por la Lic. Delores M. Sánchez, con el objetivo de contribuir al desarrollo y formación de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables a través de la educación.

El evento contó con la presencia de familiares, colegas y amigas de nuestra invitada, así como amigos empresarios, personalidades, presidentas de Asociaciones de Mujeres Empresarias, el Consejo Nacional de Mujeres, la Fundación Vida sin Violencia, socios y socias del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista y los amigos y amigas asiduas a estos encuentros, que en esta ocasión se hicieron acompañar de los hijos y  nietos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios