La Royal Mint lanza un conjunto de monedas acuñadas con la efigie de Paddington?, el amigable oso peruano

LONDRES, 28 de junio de 2018 - /PRNewswire/ -- La Royal Mint (Real Casa Británica de Moneda) ha develado dos nuevas monedas conmemorativas para celebrar el 60 aniversario de la primera aventura del Oso Paddington en A Bear Called Paddington.

El lanzamiento es el inicio de una serie de emocionantes aventuras del oso favorito de Gran Bretaña con la Royal Mint. Los fans de Paddington pueden seguir su viaje en http://www.royalmint.com/paddington y #AllChangeAtPaddington.

Originalmente creado en 1958 por Michael Bond, el Oso Paddington ha sido estrella de la imaginación de varias generaciones. Las monedas brillantes y coloridas en plata de ley con valor de 50p que no han entrado en circulación presentan a Paddington en dos de los más icónicos escenarios de sus aventuras en Londres: la estación Paddington y el Palacio de Buckingham.

Ya sea que lo hayan visto en libros o películas, los fans de Paddington reconocerán su emblemática maleta, la estación de tren con la que comparte nombre y el famoso Palacio de Buckingham, tal como los recordarán quienes han visitado Londres alguna vez.

Los diseños incluyen el vívido azul y los vibrantes rojos de la famosa gabardina y el sombrero de Paddington con todo detalle, transformando así las monedas en dos hermosas y coleccionables obras de arte en miniatura.

Dave Knapton, diseñador de monedas de la Royal Mint, fue elegido para inmortalizar al amado personaje de Michael Bond en esta colección; dijo: "Me encantaba leer los cuentos de Paddington cuando era niño y me puse muy nostálgico al diseñar estas monedas. Paddington fue parte de mi infancia y ahora es objeto de descubrimiento para toda una nueva generación. Quise dar vida a su imagen y mostrarlo en un entorno sumamente realista, por eso empecé con un moderno tren en la estación Paddington que muestra al osito sentado sobre su maleta mientras espera pacientemente el inicio de su nueva vida".

Anne Jessopp, directora ejecutiva de la Royal Mint, comentó: "Es maravilloso poder homenajear a un personaje de la cultura popular tan amado como el Oso Paddington y el 60 aniversario de los libros nos pareció el momento ideal para ello. Estoy segura de que Paddington se sentiría muy orgulloso de ser el primer oso peruano en figurar en las monedas británicas".

La Royal Mint posee los derechos de propiedad intelectual (copyright, ©) de todas las imágenes. Estas solo pueden usarse con fines editoriales y no pueden venderse ni usarse con fines de marketing sin autorización de la Royal Mint.

FUENTE The Royal Mint

Publicar un comentario

0 Comentarios