La IA de Babylon logra una precisión equivalente a la de los médicos humanos, lo que constituye una primicia mundial en el ámbito de la atención a la salud

La colaboración transatlántica entre la empresa de Inteligencia Artificial (IA) médica con sede en Londres y el Royal College of Physicians, Stanford Primary Care y Yale New Haven Health da un gran paso adelante.

LONDRES, 27 de junio de 2018 - /PRNewswire/ -- En la noche de hoy, Babylon Health anunció una primicia mundial durante una presentación que se transmitió en vivo mediante streaming desde el Royal College of Physicians de Londres: La IA de la compañía, tras una serie de exhaustivas pruebas (que incluyó las secciones relevantes del examen MRCGP), demostró su capacidad para proporcionar consejos de salud que están a la par de los que ofrecen los médicos en ejercicio[1].

El examen MRCGP es la prueba final para los estudiantes de medicina general (GP, por sus siglas en inglés), establecida por el Royal College of General Practitioners (RCGP). Los estudiantes GP que aprueban esta evaluación han demostrado su competencia y habilidades clínicas a un nivel suficientemente alto como para que puedan ejercer de forma independiente.

Una parte fundamental de este examen pone a prueba la capacidad del médico para diagnosticar. 

1. Por motivos regulatorios, más que un diagnóstico médico, la tecnología de Babylon proporciona información de salud. Las pruebas realizadas se relacionan con los exámenes de diagnóstico efectuados por los médicos como un punto de referencia para la precisión, sin embargo, el servicio de IA de Babylon sigue siendo un servicio de información más que un diagnóstico médico.

A partir de fuentes del RCGP públicamente disponibles[2] y de materiales de preparación de exámenes publicados de forma independiente, Babylon tomó una muestra representativa de preguntas que ponían a prueba las habilidades de diagnóstico y las mapeó al currículo actual del RCGP para asegurar que las preguntas se asemejaran lo más posible a las preguntas reales del MRCGP.

El promedio de médicos de la vida real aprobados a lo largo de los últimos cinco años fue del 72%[3]. Al realizar el examen por primera vez, la IA de Babylon obtuvo un puntaje del 81%. A medida que la IA continúa aprendiendo y acumulando conocimientos, Babylon espera que las pruebas subsecuentes produzcan mejoras significativas en términos de resultados.

A pesar de lo exigentes que son los exámenes, en su práctica diaria a los médicos se les presenta una gama mucho más amplia de enfermedades y afecciones. Por lo tanto, para probar aún más las capacidades de la IA, el equipo de científicos, clínicos e ingenieros de Babylon colaboró a continuación con el Royal College of Physicians, la Dra. Megan Mahoney (Jefa de Atención Primaria General en la División de Atención Primaria y Salud de la Población de la Universidad de Stanford) y el Dr. Arnold DoRosario (Director de Salud de la Población en Yale New Haven Health), para probar la IA de Babylon junto con siete médicos sumamente experimentados en atención primaria, utilizando 100 conjuntos de síntomas (o 'viñetas') diseñados de forma independiente.

La IA de Babylon obtuvo un puntaje del 80% en precisión, mientras que los siete médicos alcanzaron un rango de precisión de entre 64-94%.

La precisión de la IA fue del 98% cuando se evaluó contra las afecciones que se observan más frecuentemente en la medicina de atención primaria. En comparación, cuando el equipo de investigación de Babylon evaluó a médicos experimentados utilizando la misma medida, su precisión se ubicó entre 52-99%.

2. Como el RCGP no publica pruebas anteriores, durante la preparación y prueba de su IA, Babylon utilizó preguntas de ejemplo –algunas publicadas directamente por el College y otras que fueron recopiladas a partir de recursos públicamente disponibles (los cuales fueron referenciados en su totalidad).

3. El promedio de aprobación de la prueba de CSA por parte de los estudiantes GP se calculó utilizando los datos disponibles públicamente de los resultados de las pruebas del RCGP para el período 2012 – 2017.

Fundamentalmente, la seguridad de la IA fue del 97%. Esto se compara favorablemente con los médicos, cuyo promedio fue del 93,1%.

Al referirse a la noticia de esta noche, el Dr. Ali Parsa, fundador y director ejecutivo de Babylon, manifestó: "La Organización Mundial de la Salud estima que a nivel mundial existe una escasez de más de 5 millones de médicos, lo que deja a más de la mitad de la población mundial sin acceso a los servicios de atención a la salud más básicos. Incluso en los países más ricos, la atención primaria se está tornando cada vez más inasequible e incómoda, a menudo con tiempos de espera que hacen que no sea fácilmente accesible. Las últimas capacidades de inteligencia artificial de Babylon muestran que es posible que cualquier persona, independientemente del país en que se encuentre, de su riqueza o circunstancias, tenga libre acceso a un asesoramiento sobre su salud que esté a la par de los mejores médicos en ejercicio.

"Los resultados de esta noche ilustran claramente el modo en que los servicios de salud mejorados por la IA pueden reducir la carga de los sistemas de atención a la salud en todo el mundo. Nuestra misión es poner servicios de salud accesibles y asequibles en manos de cada persona en la Tierra. Estos resultados históricos llevan a la humanidad un paso más cerca de lograr un mundo donde a nadie se le niegue un consejo de salud seguro y preciso".

El documento de investigación de Babylon, titulado Evaluation of AI Powered Symptom Checker (Evaluación de un controlador de síntomas basado en IA) se puede descargar del sitio Web de la compañía y estará disponible en los próximos días a través de ArXiv.com.

Acerca de Babylon 

La misión de Babylon es poner en las manos de cada persona en la Tierra un servicio de salud accesible y asequible. Babylon utiliza una combinación de tecnología de punta y la mejor experiencia médica disponible para ofrecer acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a herramientas de salud digitales (incluyendo evaluación de la salud, triaje y herramientas de salud), así como consultas médicas por vídeo, a personas de toda Europa, América del Norte, Asia, Medio Oriente y África.

FUENTE Babylon Health

Publicar un comentario

0 Comentarios