Embajador de Italia reafirma lazos con la Universidad UCE

El Embajador Andrea Canepari y el Rector José Hazim Torres sostuvieron un encuentro, en la sede diplomática de Italia, para fortalecer los lazos y generar una agenda concreta de cooperación cultural y académica con la Universidad Central del Este.
Destacaron los resultados de la relación entre la Facultad de Arquitectura y Artes de la UCE y la prestigiosa escuela de arquitectura de la Università degli Studi di Firenze de Italia.
Santo Domingo, D.N.-  Con el objetivo de fortalecer la cooperación, que existe desde hace varios años, entre la Embajada de Italia y la Universidad Central del Este de San Pedro de Macorís (UCE), el Embajador Dr. Andrea Canepari se reunió con el Rector de la UCE, Lic. José Hazim Torres, acompañado por el arquitecto Francesco Gravina, Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes y el asesor Dr. José Oviedo.
Durante el encuentro, el Rector Hazim entregó al Embajador Canepari  un reconocimiento para agradecer el apoyo dado al XVIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (ENEFA) y la visita realizada durante la celebración del evento que congrega a los estudiantes de las distintas escuelas del país.
El Embajador invitó a las autoridades académicas a fortalecer estos lazos y ser parte del programa de las celebraciones de los ‘’120 años de la Cultura y Relaciones Diplomáticas de Italia en República Dominicana’’, auspiciando que parte de los eventos puedan ser realizados en San Pedro de Macoris.
En este contexto, la Biblioteca Jean Paul L’Allier, proyecto cultural creado y promovido por el arquitecto Francesco Gravina, dentro del marco ‘’Jóvenes sobre la pista del Patrimonio Cultural’’ de la Organización de Ciudades de Patrimonio Mundial’’, será instalada en la Casa de Italia y permitirá poner en marcha un plan piloto con los jóvenes de colegios de la Zona Colonial.
La ocasión también fue propicia para destacar los resultados de la relación entre la Facultad de Arquitectura y Artes de la UCE y la prestigiosa escuela de arquitectura de la Università degli Studi di Firenze de Italia.
Desde el año 2012, estudiantes de ambas academias han participando en intercambios con estancias cortas de investigación, tanto en el programa de grado como posgrado. Así mismo, el convenio, único en el país, se ha extendido hasta el año 2024 y ha sido ampliado a los demás programas de la universidad.
A raíz del interés demostrado para el proyecto de rescate del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad de San Pedro de Macorís, que la UCE promueve e impulsa con varios proyectos, el Embajador manifestó toda su disposición para propiciar una alianza estratégica con el Servicio de la Cooperación del Instituto Ítalo Latino Americano (IILA) en Roma y con las numerosas empresas italianas presentes en República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios