El Culinary Coach con inteligencia artificial de Whisk es el ganador del Ascensia Diabetes Challenge

BASILEA, Suiza y ORLANDO, Florida, 22 de junio de 2018 - /PRNewswire/ -- Ascensia Diabetes Care reveló hoy, durante la 78a. edición de las Sesiones Científicas de la American Diabetes Association, celebradas en Orlando, Florida, que Whisk, con sede en el Reino Unido, ha sido elegido ganador del Ascensia Diabetes Challenge, una competencia global de innovación que se propone encontrar soluciones digitales para apoyar el tratamiento de la diabetes tipo 2.

La innovación ganadora de Whisk es Culinary Coach, un entrenador culinario que utiliza inteligencia artificial (IA) para ofrecer recomendaciones de alimentos personalizadas basadas en las preferencias de sabores y la evitación de comidas, y que se ampliará para usar los datos de glucosa en sangre de las personas con diabetes. Más tarde este mismo día, Whisk presentará por primera vez su solución ganadora ante la comunidad de la diabetes en el evento DiabetesMine D-Data Exchange 2018, en Orlando.

La plataforma Whisk es una plataforma de nutrición alimentada por IA que actualmente permite a los usuarios consultar recetas basándose en diversos factores, tales como las preferencias de gustos, las limitaciones de tiempo, el presupuesto, el tiempo, las restricciones dietarias y las alergias. Cuando un usuario agrega una receta a su plan alimentario, se la puede agregar de manera automática a un carro de compras en línea en alguna de las principales tiendas minoristas de alimentos del mundo y comprar así los ingredientes fácilmente.

Como ganador del desafío, Whisk planea crear una experiencia alimenticia personalizada para las personas con diabetes tipo 2 que aprenderá de sus lecturas de glucosa en sangre y hará recomendaciones de comidas adaptadas a la diabetes de cada usuario. Usando lecturas de los sistemas de control de glucosa en sangre de Ascensia, la IA aprenderá cómo reaccionan los niveles de glucosa en sangre del usuario a recetas y alimentos específicos, y le permitirá crear un plan alimenticio personalizado para su diabetes que pueda ayudarle a mantener su nivel de glucosa en sangre dentro del rango. El Culinary Coach para la diabetes comenzará ofreciendo recomendaciones de recetas personalizadas y, en el futuro, se desarrollará para sugerir comidas preparadas y opciones de restaurantes.

Michael Kloss, director ejecutivo y presidente de Ascensia Diabetes Care, declaró: "La nutrición y la selección de alimentos son un componente enorme en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El jurado y yo nos sentimos muy impresionados por la herramienta actual de Whisk y la forma en que planean desarrollarla para las personas que padecen diabetes tipo 2. Al ayudar a estas personas a encontrar recomendaciones de alimentos adaptadas y personalizadas que estén basadas en sus propios datos de glucosa en sangre y sus preferencias alimentarias, tenemos el potencial para empoderar a millones de personas con diabetes tipo 2 a tomar decisiones alimenticias más sanas que disfrutarán".

La solución de Whisk fue seleccionada entre 116 participaciones enviadas al desafío desde 25 países, y recibirá un premio en efectivo de ? 100.000 para desarrollar y poner a prueba este magnífico nuevo servicio para las personas con diabetes tipo 2, en estrecha colaboración con Ascensia Diabetes Care para llevarlo a los pacientes.

La tecnología central de Whisk usa una extensa ontología de alimentos conocida como Food Genome?, que incorpora y entiende datos macro y micro nutricionales, componentes del sabor, disponibilidad en tiendas, precios y promociones. Whisk está disponible actualmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, y da cuenta de medio millón de listas de compras todos los meses en tiendas minoristas de alimentos, entre ellas, Walmart, Tesco y Amazon Fresh.

Nick Holzherr, fundador y director ejecutivo de Whisk, declaró: "Estamos encantados de haber sido elegidos ganadores del Ascensia Diabetes Challenge. La diabetes tipo 2 ha llegado a niveles epidémicos en los últimos años y, en Whisk, estamos felices de estar creando una solución que creemos que puede ayudar a los pacientes a hacer cambios duraderos en sus estilos de vida. Esperamos que, a través de nuestro trabajo con Ascensia Diabetes Care, podamos ayudar a cambiar la forma en que se trata esta enfermedad".

Hubo también premios para otros dos finalistas. Qstream, con sede en los Estados Unidos, fue premiado por su plataforma de aprendizaje móvil que combina un concepto conocido como aprendizaje espaciado con una atractiva mecánica de juego. Esta plataforma está concebida para instar a un cambio de conducta importante y, en un reciente ensayo aleatorizado, demostró que genera reducciones sostenidas importantes de HbA1c en personas con diabetes.[1] xBird, una compañía de software de IA médica con sede en Alemania, también fue nombrada finalista. Su software analiza micromovimientos, recogidos por teléfonos inteligentes y tecnología vestible (wearables), y los relaciona con datos históricos de glucosa en sangre para poder predecir y detectar potenciales eventos de hipoglucemia o hiperglucemia. Los dos subcampeones recibirán un premio en efectivo de ? 30.000 para seguir desarrollando sus soluciones.

También se reconoció a Walk With Path por su plantilla activa sumamente innovadora para personas con neuropatía periférica debida a la diabetes. Su plantilla ofrece retroalimentación vibratoria al caminar, que puede rastrearse mediante una aplicación y está diseñada para ayudar a las personas a lograr un mejor equilibrio y reducir así el riesgo de caídas. Ascensia ayudará a Walk with Path a realizar un estudio preliminar de eficacia en pacientes con diabetes.

Kloss agrega: "Estamos muy entusiasmados por asociarnos con soluciones digitales de tan alta calidad que pueden ayudar a revolucionar el tratamiento de la diabetes tipo 2. Estas soluciones ganadoras ponen de relieve los tiempos emocionantes en los que estamos entrando en el sector de la salud digital y la forma en que los avances tecnológicos y las capacidades digitales pueden desempeñar una función importantísima en la satisfacción de un área de necesidad urgente insatisfecha".

FUENTE Ascensia Diabetes Care

Publicar un comentario

0 Comentarios